/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Indecopi coordina asistencia para pasajeros afectados tras cancelación de vuelos de Peruvian Airlines

Imagen
Fecha Actualización
Ante la cancelación de vuelos de Peruvian Airlines que ha afectado a cientos de pasajeros a nivel nacional, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, comunica a la opinión pública lo siguiente:
* Desde la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor se ha enviado la lista de pasajeros en condiciones de vulnerabilidad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que reciban un apoyo especial.
* Esta lista comprende pacientes de Essalud, adultos mayores, menores, embarazadas y personas con alguna discapacidad. Esta lista servirá para tramitar traslados por vía terrestre y en aviones de las Fuerzas Armadas.
* También se viene coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que se brinde asistencia a los afectados.
* En coordinación con EsSalud, se ha solicitado la lista de pacientes programados con esta aerolínea para trasladarse y recibir atención.
* Asimismo se ha mantenido contacto con la Secretaría Técnica de la Red de Protección al Turista de la Región Callao, quienes están apoyando al equipo de fiscalizadores del Indecopi para levantar información respecto de las necesidades más urgentes de los pasajeros afectados, tales como alimentación y hospedaje.
* Actualmente, se encuentran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y han ofrecido disponer carpas y primeros auxilios para los afectados.
* Con la información recogida se viene solicitando apoyo al gremio de hoteleros como Canatur, así como la industria alimentaria para la provisión de alimentos y hospedaje.
* Por su parte, la Asociación Elegir recibirá un importante lote de víveres y refrigerios donados por la empresa Yichang, y el Indecopi brindará el apoyo para su distribución.
* Mientras tanto, el equipo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi sigue en su sexto día consecutivo fiscalizando y registrando el padrón de los afectados, que ya suma 1 164 pasajeros empadronados.
* El empadronamiento de los pasajeros se realizó en las ciudades de Lima, Iquitos, Pucallpa, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Arequipa, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Tacna.
* El empadronamiento que realiza el Indecopi servirá para conocer la magnitud y detalles de la situación de los consumidores afectados y los reclamos serán trasladados a Peruvian Airlines para que plantee las soluciones más idóneas para los pasajeros.
* La Gerencia de Oficinas Regionales y la Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Jorge Chávez sigue también brindando orientación a los pasajeros que solicitan información de cómo proceder ante esta situación.
Indecopi insta a la aerolínea a responder con sus obligaciones para con los pasajeros y brindar la información de vuelos programados con boletos vendidos para preparar el plan de contingencia y asistencia a los mismos.