Los delincuentes no se detienen y afectan a los más indefensos. Integrantes de una olla común en el distrito de Villa María del Triunfo se vieron obligados a suspender sus actividades luego de un ataque de parte de presuntos extorsionadores, que rociaron gasolina en el local donde realizan sus actividades.
Representante de esta olla común, que alimenta a alrededor de 30 familias de escasos recursos, aseguró que el ataque ocurrió en horas de la madrugada del último lunes, cuando delincuentes vertieron combustible a la propiedad. Estos malhechores estarían relacionados al cobro de cupos.
“El día de ayer en la madrugada, siendo las 2:30, tuvimos este atentado. Ya no nos sentimos seguras. Somos una olla común que atiende a la población más vulnerable, que somos todos nosotros, gente de bajos recursos”, afirmó la trabajadora a Exitosa.
Un joven fue quien se percató del hecho, alertando a vecinos que lograron ahuyentar a los delincuentes, que tenían un papel en la mano. Aparentemente, iban a prender fuego el local.
Según la dirigente de la olla común, los extorsionadores exigen el pago de 30 soles mensuales para permitir continuar con su actividad, algo que no pueden hacer porque dependen de ingresos diarios: “¿De dónde vamos a pagar? Es un emprendimiento que recién está iniciado. El Foncodes nos está apoyando para emprender entre mujeres trabajadoras en el día a día”, expresó.
El caso viene siendo investigado por la Policía Nacional, según informó la dirigente, no obstante, aseguró que no se sienten seguros ante la delincuencia que azota el distrito.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: