PUBLICIDAD
¿Consumo de cáscara de piña causa cáncer? INEN se pronuncia sobre el comunicado que circula en redes
Imagen
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) advirtió sobre un falso comunicado que circula en redes sociales. Dicho documento señala que el consumo de la cáscara de piña causa cáncer y otras enfermedades.
A través de Twitter, el INEN indicó que el contenido del comunicado es falso. Además, instó a la ciudadanía a consultar información especializada sobre prevención de cáncer a través de su página web.
ATENCIÓN ¦ El #INEN informa que el siguiente comunicado que viene circulando en redes sociales, es FALSO.
— Neoplásicas Perú (@NeoplasicasPeru) February 4, 2020
Se pide a la ciudadanía consultar nuestras redes sociales oficiales donde podrán acceder a información especializada sobre prevención del cáncer. pic.twitter.com/MHgcID1FPn
De acuerdo con el falso comunicado, el cual tenía el logo del Ministerio de Salud (Minsa) y del INEN, “la cáscara de piña no debe ser de uso para consumo humano, por contener en ella todos los pesticidas que se usan para preservar la fruta de los insectos o plagas que dañan la cosecha”.
También señaló que “estos pesticidas se liberan cuando se hierven en el agua (la cáscara de piña), y en el cuerpo humano puede generar cánceres u otras enfermedades propias del veneno que lo contiene”.
El pronunciamiento del INEN tranquilizó a diversos usuarios en las redes sociales.
Por último, el INEN pidió a los usuarios a que visiten las redes sociales oficiales a fin de obtener información más detallada sobre las maneras de prevenir el cáncer.
En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) también se pronunció a través de Twitter indicando que la información es falsa.
? ATENCIÓN ¦ El #Minsa informa que la siguiente noticia difundida en redes sociales es FALSA?.
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 4, 2020
Encuentra información oficial del #Minsa en ? https://t.co/z3Tm1UMguv pic.twitter.com/UiHQq6SeJp
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD