Hay al menos tres detenidos tras la intervención de la Policía a una vivienda ubicada en la urbanización Los Portales, en Ate. Las autoridades no descartan que se traten de los extorsionadores que están detrás de las amenazas a los choferes de transporte público.
MIRA: Crímenes asolan Lima en pleno estado de emergencia
Los intervenidos, de nacionalidad venezolana, ya fueron traslados a la Dirincri. Otras 26 personas también fueron intervenidas para saber su situación migratoria en nuestro país; sin embargo, no fueron detenidas. El coronel José Montúfar, encargado de la operación, reveló que esta intervención se da tras las investigaciones que indicaban que en esa vivienda se refugiaba una banda criminal.
En el lugar se halló armas, entre ellas una granada y un arma de fuego. Los vehículos, que serán incautados en las próximas horas, tienen las placas adulteradas. Uno de ellos presenta impactos de bala. El caso se encuentra en investigación.
La banda habría estado involucrada en actividades de extorsión a conductores de vehículos en la ruta Ate-Cieneguilla. Según Montúfar, se investigan vehículos en el inmueble con placas adulteradas, una posible evidencia de actividades criminales.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: