PUBLICIDAD
Introducir celulares a las cárceles sería un delito
Comisión de Justicia del Congreso aprobó un dictamen para castigar a las personas que lleven esos equipos de comunicación a los reclusos. También se dio luz verde a la ley de amnistía de armas.
Imagen
Fecha Actualización
La Comisión de Justicia del Parlamento aprobó un dictamen que propone crear el delito de introducción y tenencia de armas, aparatos celulares y herramientas de comunicación dentro de un centro penitenciario.
El presidente de esta comisión legislativa, Alberto Beingolea, explicó que la medida busca mejorar los niveles de seguridad ciudadana en el país, estableciendo el marco legal para sancionar la introducción de estos objetos y dispositivos al interior de las cárceles.
La iniciativa atiende la necesidad de evitar que los presos del país reciban equipos de comunicación que les permitan coordinar delitos con sus secuaces que se encuentran en libertad.
Beingolea informó que este dictamen se aprobó junto a la insistencia en la ley de amnistía de armas, que precisa que la utilización de armas en la comisión de cualquier delito será un agravante, aun cuando no se haya usado.
Este dictamen también propone penalizar la omisión de denunciar inmediatamente la pérdida de un arma de fuego.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD