PUBLICIDAD
Jiménez sobre secuestro en el VRAE: "El Gobierno no negocia con terroristas"
El ministro de Justicia dijo que el Ejecutivo viene adoptando medidas necesarias para rescatar con vida a trabajadores de Camisea retenidos desde el lunes por subversivos en el VRAE.
Imagen
Fecha Actualización
El Gobierno no negocia con terroristas, dijo hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez, quien destacó las medidas necesarias para rescatar con vida a los trabajadores de Camisea secuestrados en Kepashiato, en La Convención, Cusco, la madrugada del lunes último.
En ese sentido, subrayó que el Ejecutivo actúa en el marco de la ley y los portafolios del Interior y de Defensa están implementando una serie de medidas para resolver esta situación, aunque empresas y familiares de secuestrados temen que se arriesgue vidas con los operativos.
"El Gobierno no negocia con terroristas, el Gobierno actúa en el marco de la ley", dijo Jiménez en Buenos días, Perú.
El Ministerio de Defensa informó que unos 1,500 efectivos de las Fuerzas Armadas acordonaron el centro poblado de Kepashiato para aislar a secuestradores.
SON 42 LOS SECUESTRADOSEl fiscal provincial de La Convención, Raúl Luque, informó que son 42 los secuestrados por los senderistas, mientras que la columna encabezada por Martín Quispe Palomino, 'Gabriel', se habría dividido por la cantidad de rehenes que lleva.
Congresistas expresaron en el Pleno su preocupación por el hecho y demandaron la intervención del Estado. El legislador Heriberto Benítez pidió invitar al ministro del Interior, Daniel Lozada, y al titular de Defensa, Alberto Otárola, para que expliquen su política antiterrorista.
En tanto, la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, recordó que hace un año solicitó un puesto policial y una base militar en Kepashiato. Ante las críticas a su supuesta intromisión, defendió su derecho a velar por su comunidad.
Anoche se informó que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, se dirigió a la zona del secuestro para supervisar la acciones de las fuerzas del orden para liberar a los rehenes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD