Un joven electricista lucha por su vida en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES) tras ser atacado a balazos la noche del domingo en la puerta de su vivienda por un sujeto que habría sido enviado para cobrar venganza por una pelea en la mañana.
La víctima fue identificada como José Alexis Quispe Ramírez, de 28 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y otros siete disparos en diferentes partes del cuerpo.
MIRA: Oficios y profesiones que más denuncias por extorsión registran en Perú
El ataque ocurrió cerca de las 9:00 p.m. en el asentamiento humano Ampliación Oasis. Según los testigos, un sujeto llegó a bordo de una mototaxi azul. Tocó la puerta e intentó ingresar a la fuerza, pero José Alexis puso resistencia con su cuerpo; por lo que el hampón disparó a quemarropa contra el pórtico.
“Escuché los disparos, salí, y encontré a mi hijo tirado en la puerta. Había venido una persona, tocó, forcejaron, y le disparó ocho veces”, relató el señor José Quispe.
MÓVIL SERÍA VENGANZA
El padre contó que, en la mañana, su hijo llegó a casa con moretones, tras haber asistido a una discoteca. En un video enviado a su familia, se ve a José Alexis discutir pelearse a golpes con otro hombre. “Esta persona, junto a otros amigos, le pega a mi hijo; pero él no se dejó. Han venido a vengarse, por eso han querido matarlo”, mencionó el padre.
José Quispe invocó a los funcionarios del Seguro Social de Salud (Essalud) a aceptar y tramitar la referencia de su hijo del HEVES al hospital Edgardo Rebagliati, para que puedan retirarle la bala del cerebro. “Lo han estabilizado y está en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero para que le saquen placas y puedan operarlo debe ser enviado al Rebagliati. Quiero pedir que un vehículo policial custodie la ambulancia que trasladará a mi hijo”, subrayó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO