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EL MARKETING EFECTIVO SERÁ GALARDONADO

Jurado define finalistas de los premios Effie

Los casos que superaron el puntaje mínimo irán a una última evaluación. La premiación será el 27 de mayo. 

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Effie
Parte del jurado.
Juan José Tirado, de Brand Solutions; Ángela Álvarez, de BBK Group; Giacomo Ferruzo, de Adnálisis; Estela Guiulfo, de EG Branding Consulting; Julio Pérez Luna, de Impronta; y Natalia Llanos, de Tik Tok. Todos especialistas en marketing y comunicación.
Fecha Actualización
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Un selecto grupo de profesionales de marketing y comunicación se reunieron para revisar y evaluar los cientos de casos presentados en la edición número 30 de los premios Effie. Tras las valoraciones de 232 especialistas, se determinará quiénes son los finalistas con las iniciativas de marketing más eficaces del Perú.

La reunión, que se llevó a cabo el 29 de abril, analizó los más de 300 casos presentados y los jueces se dividieron en 28 salas conformadas por entre ocho y nueve expertos. La jornada se inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde.

Una peculiaridad de los premios es que estos solo se entregan a los trabajos que cumplen con los criterios de Effie. Por ello, una categoría puede tener varios o cero ganadores.

 

Criterios de evaluación

Otorgar los premios Effie implica un riguroso proceso. Para ello se utiliza una plataforma de juzgamiento creada para estos galardones. Los cuatro pilares de la eficacia del marketing son:

- Desafío, contexto y objetivos. Identificar los objetivos de negocio, marketing y campaña. No hay objetivos correctos o incorrectos, sino objetivos desafiantes o no.

- Insight e idea estratégica. Se refiere a la clara identificación del público objetivo de la campaña, así como a la estrategia diseñada para resolver el desafío planteado.

- Dar vida a la idea. El foco se centra en cómo se ejecuta la estrategia de la campaña y de los medios que la difunden. Qué tan innovadora y creativa es.

- Resultados. Cada caso se evalúa dentro de su contexto y propio desafío. Se identifica si la campaña alcanzó las metas planteadas y si existieron otras variables que ayudaron a cumplir los objetivos.

Cada uno de los criterios se califica de 10 a 100 puntos. El puntaje final de los casos presentados en cada una de las 59 categorías es el promedio ponderado de las cuatro notas.

 

Lista completa

  • Andrea Salazar Moreira    IPSOS PERÚ
  • Andrea  Rivas Velarde      Universidad del Pacífico
  • Ángela Álvarez                BBKGroup Perú
  • Beatriz Hernández    IAB PERÚ
  • Carlos Ponce             IPSOS PERÚ
  • Christian Borja          CONSULTORÍA INDEPENDIENTE
  • Cindy Herrera            IPSOS PERÚ
  • Daniela Diez Canseco    Novopan Perú S.A.C.
  • Estela Guiulfo              BARRIO
  • Gastón Barnechea      ADNALISIS
  • Giacomo Ferruzo    ADNALISIS
  • Giuliana Perleche     ALAC OOH PERU
  • Ines Lértora             CLARIDAD
  • Ivette  Marchinares     OMD Perú
  • Jorge Alvarado                 PUBLIFYER
  • Jorge Benito Cuellar     Activa Research Perú
  • Juan Gabriel Herrera     IPSOS PERÚ
  • Juan José Tirado    BRAND SOLUTIONS
  • Julio Pérez Luna    IMPRONTA
  • Lenka  Miskulin     OMD Perú
  • Lorena Cabrera     Cementos Pacasmayo - Dino
  • Marcela D'Alessio    CONSULTORÍA INDEPENDIENTE
  • Milagros Salgado    IPSOS PERÚ
  • Natalia Llanos               TIKTOK
  • Rocío Calderón       APAP
  • Rosario Gonzales     IPSOS PERÚ
  • Rosario Mellado    IPSOS PERÚ
  • Úrsula Márquez    IAB PERÚ

 

Datos

Puntuación final. Cada uno de los tres primeros criterios representa un 23.3% del puntaje total. Los resultados, cuarto y último criterio, tienen un peso del 30%.

Finalistas. Solo llegan a esta etapa aquellos casos que han obtenido más de 77 puntos como nota final. 

 

El próximo 27 de mayo se realizará la ceremonia de Premiación