PUBLICIDAD
Sacarán a más de 10 mil ambulantes que se niegan a ser formalizados en La Victoria
Imagen
Fecha Actualización
Más de 10 mil vendedores que han invadido las calles de La Victoria, y que se niegan a ser formalizados, serán retirados del distrito. Esto será posible con la ordenanza que regula el comercio ambulatorio, publicada ayer en El Peruano.
Mauricio Cabero, subgerente de Comercio Informal y Mercados de La Victoria, sostuvo que esa es la cantidad de informales que no cumplen con los requisitos básicos que exige la nueva norma edil para vender productos en las calles.
Explicó que hay otros 10 mil ambulantes que cuentan con módulos de venta, los que sí están dispuestos a legalizarse. Sin embargo, reconoció que es imposible darles permiso a todos. “Desde el miércoles (mañana) podrán inscribirse de forma gratuita en el municipio para obtener su autorización temporal. Tras la evaluación, que durará 30 días, nos quedaremos con mil, por ahora”, dijo a Perú21. Esta cifra se incrementará progresivamente, de acuerdo con lo que determine la comuna.
Estos comerciantes no podrán vender en zonas rígidas –como las vías metropolitanas– ni en puertas de hospitales, universidades, entidades públicas, iglesias, entre otros.
Se les exige tener módulo de venta propio, contar con accesorios de higiene y salubridad, y que su capital anual no exceda las 2 UIT (S/8,400).
SABÍA QUE
- La Victoria publicará mañana el cronograma de formalización de ambulantes. Antes de los desalojos de Gamarra y Aviación, había 35 mil vendedores en la calle.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD