/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Llegó a Perú la nueva generación del All New Niro: el SUV híbrido ecoamigable de Kia

Su autonomía le permite llegar más lejos, optimizando combustible y emitiendo menos gases contaminantes. Conoce todos los detalles aquí.

Imagen
Fecha Actualización
“El futuro de la industria automotriz es eléctrico e híbrido. Los motores a combustión van a dejar de ser una realidad en el futuro”, señala Felipe Sarria, gerente general de Kia en el Perú, momentos antes de presentar la nueva generación del All New Niro, el SUV híbrido ecoamigable de la marca en nuestro país. Razón no le falta, pues este tipo de vehículos vienen abriéndose paso en los distintos mercados a nivel mundial. Perú no es ajeno a esta realidad.
Y es que en nuestro país la tendencia viene creciendo, gradualmente, en cuanto la apuesta por los vehículos ecoamigables, que permiten ahorrar en combustible mientras ayudan a no contaminar el ambiente con sus bajas o nulas emisiones de gases contaminantes. Un reflejo de ello son las ventas de este tipo de unidades que de enero a agosto del presente año se duplicaron, de acuerdo con el último informe de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Los han recibido con los brazos abiertos con el precio de la gasolina. Hoy, de todos los autos livianos, exceptuando camiones y buses, se han vendido más o menos 120 mil vehículos, 1600 han sido vehículos híbridos y eléctricos, 1.3% del mercado. Pero es uno de los segmentos que más crece, ha duplicado ventas de un año a otro”, nos comentó Sarria en una entrevista con Perú21.
“Creemos que hay muchísimas ganas de los consumidores, por eso vemos que se duplican las ventas. Nosotros creemos que para el 2025, si se dan las condiciones de gobierno, país e infraestructura y sigue avanzando la tecnología a nivel automotriz, debería ser entre el 5 u 8% del mercado”, agrega, indicando los objetivos a futuro de la marca con esta nueva generación de híbridos.
Sarria también comentó que como parte de su estrategia de desarrollo continuarán impulsando importantes alianzas y propuestas B2B con este modelo a través de, por ejemplo, compañías de renting, de modo que este movimiento sostenible crezca a todo nivel.
Imagen
Autonomía, full seguridad, conectividad y potencia
El All New Niro destaca por su autonomía pues al ser un vehículo híbrido no enchufable, autorecarga su batería mientras se le conduce. Está pensado en ser una opción moderna, innovadora y a la medida de la actual infraestructura local, ya que no necesita estaciones de carga (electrolineras) para optimizarse y seguir en marcha.
Dos motores a tu disposición
Uno de gasolina de 1580 cc, con una potencia de 104 HP y otro eléctrico de imán permanente con una potencia de 43 HP; este segundo se carga directamente mientras el vehículo está siendo manejado. Es un SUV inteligente que mientras está en su recorrido identifica cuál es el motor que más conviene usar para cambiar automáticamente entre sus opciones de gasolina y electricidad. Así, y según el tipo de conducción que se emplee, se puede llegar a tener una autonomía de hasta 85km por galón. Su potencia combinada es de hasta 139 HP (caballos de fuerza) lo que te llevará más lejos, optimizando combustible y emitiendo menos gases contaminantes.
Respecto a su diseño, evolucionó sobre su generación anterior
Cuenta con 4.40 metros de largo, un ancho de 1.82 metros y una altura de 1.54 metros, medidas que le dan capacidad para 5 pasajeros. Además, está equipado con calefacción y ventilación en los asientos delanteros, y tiene una distancia entre ejes de 2.72 metros, lo que significa que hay un mayor espacio dentro del auto para los asientos posteriores. También tiene una maletera con hasta 425 litros de capacidad para llevar más equipaje para viajes o trayectos largos fuera de la ciudad donde el auto resaltará por sus aros de aleación de 18 pulgadas.
Lo último en tecnología e infoentretenimiento también están presentes
El All New Niro 2023 llega incluso con comandos de reconocimiento de voz y una visión de infoentretenimiento de 10.25'' para su panel de instrumentos y su radio touch. No faltará el cargador inalámbrico para smartphones y la transmisión de control electrónico, característica tecnológicamente avanzada que permite utilizar una palanca montada en la consola para cambiar electrónicamente de marchas, sustituyendo así la palanca de cambios tradicional que utiliza una conexión mecánica.
Seis sistemas avanzados de asistencia a la conducción
Facilitando la prevención frente a accidentes. Entre las cualidades más relevantes están los sistemas que ajustan automática y constantemente el volante para mantener el vehículo al centro del carril. Asimismo, los que detectan riesgos en los puntos ciegos del auto e impiden girar el timón o incluso accionan el frenado, en caso se requiera.
Otros, proporcionan una advertencia al conductor en determinadas situaciones en las que existe un riesgo de colisión contra un objeto o peatón, donde si el conductor no reacciona a tiempo el sistema frenará por él. Finalmente, también está el sistema que permite al conductor configurar su automóvil a una velocidad específica, previendo la fatiga del pie o su estrés, quizá durante un viaje largo.

El All New Niro 2023 se lanza al mercado bajo una propuesta de valor única a la que el público podrá acceder desde cualquiera de los canales online y offline de la marca. Incluirá hasta 5 años de garantía o 100,000 kms, lo que suceda primero, así como a propuestas financieras, tasas de interés y bonos insuperables frente a la oferta de la banca tradicional. Estará disponible en tres versiones: la Ex Plus, Ex Sport y Ex Sport Dark y su precio iniciará desde US$ 32,990 o S/ 131,960, incluyendo el bono por compra a través de la financiera Santander Consumer, partner estratégico de Kia Perú y mantenimiento gratis hasta los 20,000 kms.
VIDEO SUGERIDO: