PUBLICIDAD
Lluvias no dan tregua en San Martín
La crecida de ríos Huayabamba, Mayo y Huallaga anegan varias localidades y afectan a cientos de familias. Trabajadores del sector salud casi mueren ahogados cuando iban a atender a una emergencia.
Fecha Actualización
Las intensas lluvias no cesan en el departamento de San Martín. Hay cientos de familias afectadas por los desbordes de los Huayabamba, Mayo y Huallaga.
El presidente regional, César Villanueva, declaró ayer en alerta permanente a los comités de Defensa Civil de su jurisdicción para el monitoreo y la atención de emergencias.
Las precipitaciones han provocado desbordes en varias localidades de las provincias de Bellavista, Picota, Mariscal Cáceres y San Martín. La inundación del Huallaga llegó hasta la carretera Fernando Belaunde Terry.
Las autoridades advirtieron que las lluvias continuarán con fuerza en los próximos días, reportó el noticiero Buenos días, Perú. Según el matutino, la zona más afectada es la localidad de Puerto Rico.
SALVARON DE MORIR
Una brigada del Ministerio de Salud casi naufraga cuando se dirigía a atender una emergencia cerca de Juanjuí, según informó el noticiero América Noticias. Ellos viajaban en una lancha por el río Huayabamba, pero la fuerza del agua casi voltea la embarcación.
Uno de los trabajadores cayó al torrente y fue arrastrado río abajo, mientras el agua inundaba el navío. Por suerte, un deslizador pasó por el lugar y les brindó auxilio. El hombre que cayó también fue rescatado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD