PUBLICIDAD
‘Loco César’ tenía hasta cinco identidades en Argentina
Tras la captura del narcotraficante peruano César García Primo (34), la Policía investiga la información que hay en 13 celulares que tenía. Se conoció cómo operada este peligroso hampón.
Imagen
Fecha Actualización
El narcotraficante peruano César Humberto García Primo (34), alias 'Loco César', trató de burlar a las autoridades argentinas con cinco identidades distintas y 13 teléfonos celulares, pero finalmente fue detenido el pasado viernes, aunque el hecho recién se reportó ayer.
Efectivos de la División de Homicidios de la Policía Federal de Buenos Aires dieron con él rastreando las llamadas que hacía a los pocos teléfonos fijos con los que se comunicaba, informó el diario argentino Clarín.
La jueza Laura Bruniard firmó una orden de captura en su contra en agosto del 2011. Además, le imputa cuatro homicidios y un intento de asesinato –todos contra ciudadanos peruanos- ocurridos en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro) en apenas ocho meses, entre el 4 de enero y el 8 de agosto de 2011.
CÓMO OPERABA'Loco César' desalojaba a familias de sus casas a balazos para luego usar los inmuebles para la venta de droga. Según la publicación, lo que llama la atención es que García Primo no tenía antecedentes por este ilícito.
Pero el homicidio que lo puso en el ojo de la ley fue el de Julio César Roncal Cocachi, un joven de 19 años que se negó junto a su familia a desalojar su predio y terminó recibiendo cinco balazos que acabaron con su vida. El padre de la víctima lo reconoció y lo denunció.
Sus otras víctimas mortales fueron Jean Paul Espinoza Limian, Johny Goycochea Villalobos y Kevin Antonio Beltrán Goycochea. El último fue un peruano que logró sobrevivir a un ataque a balazos el 5 de agosto.
Con las autoridades siguiendo sus pasos, el 'Loco César' envió a su esposa de regreso a Perú y él alquiló una casa en la zona de La Reja, al final de una calle sin salida para controlar cualquier ingreso a su propiedad. El viernes, quiso escapar caminando, pero solo avanzó 200 metros antes de su captura.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD