El bombero Juan Manuel Turin, de la Compañía Los Olivos 161, fue retenido por agentes de la Policía Nacional del Perú luego de que una moto lineal impactara contra la movilidad de rescate que manejaba. El accidente ocurrió en el óvalo ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana y solo minutos después de que los voluntarios estuvieran atendiendo una emergencia en Comas.
MIRA: ¿Todavía se ven? Christian Cueva se luce en fotografía con choferes de Pamela Franco
El hombre que manejaba con la moto fue identificado como Freddy Vilcarromero López, de 60 años. De acuerdo a lo declarado por los miembros del equipo de rescate a Latina, ellos asistieron al motociclista herido y gestionaron su traslado a una clínica cercana. No obstante, su compañero fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú y llevado a la comisaría en calidad de detenido.
“El oficial tiene domicilio conocido, tiene trabajo conocido y además es miembro del Cuerpo de Bomberos. No he visto otras situaciones en más de 30 años en las que se actúe con tanta severidad contra una persona que ha acudido al llamado de otra para socorrerla y que regresando de esta actividad, que es voluntaria, ha ocurrido este percance”, explicó uno de los compañeros del detenido.
Turin permaneció arrestado por más de 12 horas. No solo él fue perjudicado, sus compañeros también debido a que se decidió retener el vehículo implicado en el accidente por un periodo superior a 15 horas.
La detención ocurrió a las 8 a.m. del domingo, lo cual dejó alrededor de 17 emergencias sin atención ni soporte desde el cuerpo de bomberos, dado que esa era la única unidad de rescate disponible de la Compañía de Bomberos Los Olivos 161.
Testigos de lo sucedido afirmaron que Vilcarromero chocó contra la unidad de los bomberos por no respetar la luz roja del semáforo. El hombre de 60 años continúa internado en una clínica local y se reporta que su estado de salud es estable.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!