PUBLICIDAD
Luis Castañeda anunció que reubicación de la comunidad shipiba se haría con programa Techo Propio
Alcalde de Lima reiteró que no había proyecto destinado para los ciudadanos de Cantagallo y que el terreno comprado en Campoy no cuenta con habilitación urbana.
Imagen
Fecha Actualización
El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio anunció esta tarde que en diálogo con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la comunidad shipiba afectada por el incendio que se registró en Cantagallo sería reubicada con el programa Techo Propio.
"Estamos armando un paquete con el Ministerio de Vivienda, hoy se ha tenido una reunión con ellos y ya se ha hablado sobre la posibilidad del techo propio. El bono hay que verlo en mejorar. El caso de emergencia que es la declaratoria, se tiene que hacer y proceder", afirmó Luis Castañeda Lossio.
El alcalde de Lima recorrió las instalaciones del campamento donde temporalmente se refugiarán los damnificados por el incendio de Cantagallo y aseguró que ya cuenta con provisiones, frazadas, sábanas, agua, baños, esparcimiento para niños y grupos electrógenos.
Además, aclaró en conversación con Canal N que el campamento contará con seguridad las 24 horas, pues habrán agentes municipales y el apoyo de la Policía Nacional patrullando las inmediaciones. Luis Castañeda Lossio también aprovechó para manifestar que nunca existió un proyecto relacionado con la reubicación de la comunidad shipiba, sino que solo se compró un terreno sobrevalorado en Campoy que no cuenta con habilitación urbana, ni agua, ni desagüe.
Sobre terreno en Campoy
"No había ningún proyecto en lo absoluto, si se quiere hablar la compra de un terreno sí se había comprado, se compró como a S/15 o S/17 millones y la compañía que lo vendió a la municipalidad lo había comprado hace un par de años en S/5 millones y ni siquiera tenía habilitación urbana, o sea era un terreno totalmente rústico sin provisiones de agua y desague", afirmó el burgomaestre.
Dicha versión del alcalde de Lima contradice lo expuesto por la Defensoría del Pueblo que realizó una cronología sobre 'El caso de la comunidad indígena urbana Shipibo-Konibo de Cantagallo' y explica como la ejecución del proyecto Vía Parque Rímac viene afectando la calidad de vida de 265 familias.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD