Luis Villasana, director del Comando ConVzla en Perú, concedió una entrevista a Perú21TV, en la que dio a conocer una posible nueva ola migratoria de sus compatriotas en caso de que el dictador Nicolás Maduro no suelte el poder.
MIRA: Mafias ingresaron al menos a 720 mil venezolanos en condición ilegal al Perú
- ¿Qué opina de que la Fiscalía haya citado a Edmundo González por presunta comisión de delitos relacionados con la publicación de resultados electorales?
A Edmundo González se le ha citado sin explicar por qué él tiene que comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tampoco tiene competencias en cuanto al tema electoral. Ya se le han imputado cargos, de los cuales obviamente él no es responsable. Entonces, el solo hecho de empezar un procedimiento imputándole y no reconociendo que no ha participado en ninguno de estos actos, ya empezamos mal, porque no hay resguardo a los derechos civiles y políticos de todas las personas que hacemos vida en Venezuela y en el exterior.
- ¿Qué puede provocar esta situación?
El día de mañana (hoy), 28 de agosto, se va a cumplir un mes de la victoria de Edmundo González Urrutia, a cargo también de nuestra líder, María Corina Machado. Tenemos convocadas a nivel nacional e internacional actividades de protesta. En el caso de los que estamos en Perú, hemos convocado a primera hora de la mañana, a las 7 de la mañana, un ‘pancartazo’ sobre la Vía Expresa, en la estación Canaval y Moreyra. Y, a partir de las 5 de la tarde, nos vamos a concentrar en Campo de Marte.
- ¿Se avecina una nueva ola migratoria si Maduro se queda en el poder?
En cuanto a los costos que pudiesen existir para los países de Latinoamérica y Estados Unidos, tenemos que un aproximado de entre 30 y 40% de venezolanos actualmente están dispuestos a salir de Venezuela en caso Maduro continúe dentro del poder. Y esto repercute tanto positiva como negativamente en los países de acogida, principalmente, Colombia y Perú.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!