La Policía Nacional detuvo a 84 personas este domingo en una casa ubicada en la Asociación de Viviendas El Huarangal, en Lurín, durante una intervención en una fiesta clandestina.
Entre los detenidos, 20 son de nacionalidad venezolana, y se confirmó que uno de ellos tiene requisitoria vigente. Todos los implicados fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Dirincri) en el Cercado de Lima para continuar con las diligencias legales.
El coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios en la Dirincri, informó que en el lugar se hallaron armas de fuego, explosivos caseros y diversas sustancias ilícitas, entre ellas marihuana y popper.
"Se ha intervenido a 84 ocupantes en posesión de armamento, drogas y explosivos. La información llegó a través de la línea 111, y cada día procesamos datos en la unidad de inteligencia de la Dirincri", señaló Espinoza en declaraciones a RPP.
Las primeras indagaciones apuntan a que el inmueble fue alquilado de forma irregular y la policía sospecha que los detenidos podrían estar vinculados a la extorsión.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!