PUBLICIDAD
Malls, bancos y financieras son los sectores que más demandan de la pequeña industria
El Comité de la Pequeña Industria-COPEI de la SNI celebra 50 años destacando la alta competitividad de este sector en el Perú. El 12 y 13 de octubre realizará la Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria en el Perú, CEMPI 2022.
Imagen
Fecha Actualización
Los malls, bancos y financieras se encuentran entre las grandes empresas que demandan los servicios de las Pyme para el mantenimiento, reparación y ampliación de sus espacios. Los bancos y financieras también son permanentes solicitantes para el mantenimiento de sus cajeros automáticos y sus soportes de sistemas electrónicos.
Los cerca de 6 000 cajeros automáticos que hay en el país son una oportunidad para estas Pyme que se han especializado en esta área de trabajo. De esta cifra, Lima y el Callao tienen las dos terceras partes, mientras que un 30% de los cajeros se encuentra en el resto del país.
Estos servicios son sólo algunas de las especializaciones que han logrado las Pyme peruanas, mostrando que son altamente competitivas, trabajan con tecnología avanzada y están muy atentas a la demanda del mercado moderno, declaró José Antonio Valcárcel, presidente del Comité de la Pequeña Industria, COPEI, entidad que celebra sus 50 años de creación.
El Comité de la Pequeña Industria (COPEI), de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), cumple 50 años habiendo logrado el fortalecimiento de la productividad de la Micro y Pequeña Industria, que se ha convertido en la proveedora de las grandes empresas.
La pequeña industria representa el 96% de la industria nacional, y el COPEI agrupa pequeñas industrias formales y algunos gremios de diversos sectores, dijo Valcárcel.
Con motivo de su aniversario, el COPEI realizará el 12 y 13 de octubre próximos la Cumbre Empresarial de la Micro y Pequeña Industria en el Perú, CEMPI 2022, en la sede de la SNI, en la calle Los Laureles 365, en San Isidro, donde se reconocerá al SENATI y al FOGAPI por decidido apoyo al sector de la Pyme, así como a instituciones privadas que han fortalecido tecnológica y financieramente a este sector.
CERRARON POR PANDEMIA
José Antonio Valcárcel sostuvo que los principios básicos de la pequeña industria peruana son: la innovación, la productividad y eficiencia. Si no aplican esto, en menos de dos años desaparece la Pyme.
Expresó que la pandemia golpeó a la pequeña industria, al punto que el 11% se vio obligada a cerrar. Y si se paralizaron las grandes inversiones, la reactivación económica es una oportunidad para las Pyme, que siempre se mantiene atenta a los cambios en el mercado.
ACCESO A CONCURSOS DE INNOVACIÓN
Valcárcel, como representante del sector empresarial en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Concytec, consideró que es necesario que se baje la valla de los concursos de apoyo a la innovación, para permitir el acceso de las Pyme.
Actualmente, estos concursos que ejecuta el Ministerio de la Producción a través de PROINNOVATE, siguen un sistema de evaluación tradicional, piden una serie de requisitos e información que los hacen tediosos de aplicar teniendo que recurrir a profesionales especialistas en elaboración de proyectos de investigación, se debería de rediseñar las convocatorias pensando también en la realidad de la pequeña y microindustria, opinó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD