Cerca de las 11 p.m. del sábado, vecinos de la Asociación Los Jardines, en el distrito de Ate, encontraron el cadáver de un hombre en medio de la vía pública, el cual presentaba dos impactos de bala en el craneo, así como manos y pies maniatados con cinta, un pañuelo en el cuello y signos de tortura.
MIRA: MACABRO HALLAZGO: Encuentran maleta con restos humanos en Ate
A la escena llegó la policía e identificó a la víctima como el venezolano Ricalde Avellaneda Marantín (26), debido a que cerca del cuerpo había un morral con sus documentos de identidad.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ate, Javier Ávalos, sostuvo que las cámaras de seguridad registraron una miniván gris, un mototaxi y un auto negro, de donde descendieron maniatado al joven venezolano para ultimarlo. “Se visualizan tres vehículos sospechosos. Nuestras cámaras hacen el seguimiento y se observa movimiento y, posteriormente, se determina que hubo un homicidio a través de un (acto de) sicariato”, dijo.
La Policía investiga si este hecho de sangre guarda relación con otro macabro asesinato ocurrido el 27 de septiembre en el kilómetro 14 de la Carretera Central, a la altura de Santa Clara, donde se halló un cuerpo, también maniatado, dentro de una maleta.
Cabe indicar que estos dos últimos hechos ocurrieron en solo 10 días y justo después de que decretaran estado de emergencia en Ate y otros 13 distritos de Lima y Callao.
TENGA EN CUENTA
·“La víctima de la maleta de Santa Clara y esta persona reúnen las mismas características. La Policía ya está a cargo del caso”, dijo Javier Ávalos.
·Ávalos lamentó que los crímenes continúen cuando no debería ser así tras la declaratoria de emergencia.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: