/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Más de 250 niños fueron atendidos de forma gratuita en campaña contra el cáncer infantil

Línea 1 y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría, con apoyo de médicos del INEN, realizaron una campaña de despistaje, brindando atención gratuita en la estación Angamos.

Imagen
Fecha Actualización
Más de 250 niños fueron atendidos gratuitamente en la campaña contra el cáncer infantil organizada por la Línea 1 del Metro de Lima y la ONG Corazones Dorados Oncopediatría, en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.
En esta campaña llamada “El cáncer infantil sí existe, cambiemos la historia”, se llevó a cabo el 15 y 16 de febrero en la estación Angamos del Metro de Lima, donde médicos especialistas del Instituto Nacional de enfermedades Neoplásicas (INEN), evaluaron clínicamente a niños y adolescentes, a fin de descartar cualquier tipo de signo o síntoma sospechoso de cáncer.
Los padres de familia, quienes acudieron con sus menores hijos, recibieron orientación e indicaciones adicionales para un correcto descarte de la enfermedad, además de conocer más sobre los síntomas de alarma a los que deberán estar atentos, teniendo en consideración que suelen parecerse mucho a los de una enfermedad viral.
“Desde el mes de febrero, Línea 1 del Metro de Lima y Corazones Dorados han venido trabajando una campaña de detección precoz de cáncer infantil para llegar a la población de Lima Metropolitana. Seguiremos trabajando en conjunto con la Línea 1 para concientizar a toda la población sobre la detección precoz de cáncer infantil y así salvar vidas”, recalcó Paola Palomino, presidenta de la ONG Corazones Dorados.
Asimismo, Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, destacó la importancia de brindar al público campañas de detección, educativas y de sensibilización sobre esta peligrosa enfermedad, con el fin de generar mayores posibilidades de prevención y un diagnóstico a tiempo.
“Desde Línea 1 nos parece fundamental ser un mediador de la información, que permita evidenciar y prevenir situaciones que puedan afectar a nuestros pasajeros y público en general y a cualquier integrante de sus familias. En este caso, brindar información completa y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil es esencial para tener las herramientas para hacerle frente a la enfermedad, generar detecciones tempranas, y poder atender las necesidades de las niñas y niños que deben vivir esta complicada situación en nuestro país”, explicó.
VIDEO SUGERIDO: