PUBLICIDAD
Maternidad saludable cierra semana con concurso de barriguitas pintadas
Evento se llevó a cabo en el Hospital de Lima Este-Vitarte del Ministerio de Salud.
Imagen
Fecha Actualización
El Hospital de Lima Este-Vitarte del Ministerio de Salud culminó este viernes la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, con el concurso “Barriguitas pintadas” y “Carta a mi bebé”, en el que madres gestantes expusieron sus más íntimas sensaciones y mensajes de amor al niño que llevan en su vientre.
Durante la emotiva ceremonia en presencia del director general del nosocomio, Víctor Hugo Echeandía Arellano, el jurado calificador tuvo un arduo trabajo para elegir a la gestante Janet Ordóñez ganadora del primer certamen con un dibujo muy artístico en su vientre de “Dora, la exploradora”, al que le insertó detalles como lacitos dorados y accesorios de bastante color. Ella espera con muchas ansias a una niña.
En segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron las gestantes Jazmín Collahuacho Chávez y Elizabeth Barrios M., madres vitartinas que igualmente plasmaron en sus barrigas motivos que denotan el inmenso amor con que aguardan la llegada al mundo de sus herederos.
Imagen
Carta a mi bebé
Igual de competitivo resultó el concurso “Carta a mi bebé” y la mamá triunfadora, de entre 13 participantes, fue Nicol Elera Zapata, quien leyó unas líneas emotivas escritas para su bebé antes de que nazca, que incluían un paso a paso del periodo de embarazo.
La acompañó su pareja con el recién nacido en brazos. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Elizabeth Barrios M. e Indira León.
Las mamitas que subieron al podio se llevaron atractivos premios de parte del Servicio de Ginecología y Obstetricia, jefaturado por la doctora Ana Díaz Baltazar.
La “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” tuvo como slogan este año: “Elige comer saludable por amor a tu bebé” y en todas las actividades alusivas desarrolladas en el HLEV se incidió en la importancia del diagnóstico oportuno, control y cuidado de las gestantes.
“La mortalidad materna es un indicador de salud pública, no solo en el Perú sino también en todo el planeta. En ese sentido, la función de los obstetras es traer al mundo bebés neurológicamente sanos”, añadió el doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano, quien estuvo acompañado por gran parte de su equipo de gestión.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD