Familiares de Raúl Guzmán Delgado, un ciudadano al que le cayó un poste en la Plaza San Martín cuando se encontraba sentado en un muro, confirmaron que los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda.
Como se recuerda, el pasado 19 de julio, Guzmán Delgado disfrutaba de una noche en la plaza cuando un poste ornamental de alumbrado público cayó sobre él.
De inmediato tuvo que ser trasladado al Hospital Dos de Mayo en condición crítica, con fracturas en el brazo y pierna izquierda.
MIRE: Gran Parada Militar: Borran pintas hechas por mafias para lotizar avenida Brasil
Después de una operación de emergencia, su evolución ha sido favorable, sin embargo, las consecuencias del accidente han sido devastadoras, requiriendo la amputación de su pierna izquierda.
“Él aún no lo sabe, cuando se despierte se dará cuenta (que le amputaron la pierna)”, dijo Iván Guzmán, hermano de la víctima.
Familiares exigen una prótesis, rehabilitación e indemnización a las autoridades por negligencia.
REMOCIÓN DE POSTES
Diez días después del accidente, la comuna informó que el 20 de julio comenzaron los trabajos de remoción e instalación de postes de concreto, los cuales durará aproximadamente dos meses. En este periodo la Plaza San Martín permanecerá cerrada por motivos de seguridad.
VIDEO RECOMENDADO