PUBLICIDAD
Mercado Central reabrió sus puertas y atiende con normalidad al público
José Quintero, secretario general de la asociación de comerciantes del mercado Ramón Castillo, desmintió que en el centro de abastos se vendan productos vencidos o en mal estado.
Imagen
Fecha Actualización
Tras ser clausurado el último sábado, el Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como Mercado Central (Centro de Lima), reabrió sus puertas este domingo tras presentar un habeas corpus frente a la disposición de la Municipalidad de Lima de mantenerlo cerrado por un plazo de 30 días.
“Gracias a Dios ayer al mediodía se presentó un hábeas corpus para hacer valer nuestro libre derecho al libre tránsito en nuestro centro de labores”, precisó a Latina José Quintero, secretario general de la asociación de comerciantes del mercado Ramón Castillo.
Imagen
Indicó que, por un día de cierre, el centro de abastos sufrió grandes pérdidas económicas. “Tenemos productos frescos del día. La verdad que ayer todo el día cerrado todas nuestras cosas se han malogrado. Son pérdidas millonarias”.
Asimismo, desmintió que dentro del mercado se haya encontrado alimentos malogrados. “No se encontró ninguna muestra de pollo malogrado en este centro de abastos más que solamente se notificó por la infraestructura, por mayólicas rotas. Desmentimos que se ha hayan encontrado pollos malogrados porque los pollos que llegan acá son frescos del día”, aseveró.
Imagen
¿Por qué clausuraron el Mercado Central?
Percy Horna, subgerente de autorizaciones comerciales de la MML, explicó que el cierre del Mercado Central fue tomado tras la denuncia de dos clientes que reportaron la venta de insumos avícolas en condiciones insalubres, lo cual motivó una supervisión por parte de las autoridades sanitarias de la comuna metropolitana.
“Se ha hecho una investigación tras lo cual se ha determinado que se estaban vendiendo aves no aptas para el consumo humano”, detalló.
Por esta razón, la comuna metropolitana dispuso el cierre temporal del Mercado Central por 30 días, hasta subsanar las faltas. Además, impuso una multa por S/ 9,200, equivalentes a 2 Unidades Impositivas Tributarias, por agredir e impedir las labores de fiscalización programada en el conocido local comercial.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD