/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Esta es la explicación del Metro de Lima por la demora en frecuencia de vagones

Esto debido a las quejas de los pasajeros por las largas colas que se forman en los terminales durante los últimos días para abordar un tren.

Imagen
Fecha Actualización
Ante la queja de los usuarios por la demora para abordar en los últimos días un tren de la Línea 1 del Metro de Lima, el consorcio operador informó que esto se debe a los trabajos de ampliación de las estaciones y de la red. Remarcó que las labores ya se encuentran al 90% de avance.
“Las obras que hoy se vienen ejecutando y que garantizan la seguridad del sistema podrían afectar la frecuencia normal de trenes y horarios. La Línea 1 del Metro de Lima entiende las molestias de sus pasajeros y apelan a su comprensión y colaboración. Recomienda estar atentos a las indicaciones de su personal en todos sus trenes y estaciones”, señaló el operador en su comunicado.
A través de las redes sociales, los pasajeros expresaron su queja por las largas colas que se formaron en los terminales, especialmente en el de Bayóvar, por el retraso en la frecuencia de los vagones.
Línea 1 detalló que las obras de la ampliación que están por culminar son en las estaciones de mayor afluencia de público, como Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. Remarcó que las labores se ejecutan sin interrumpir el servicio.
Además, recordó que desde el pasado sábado y en los siguientes (20 y 27 de octubre) los trenes circularán cada 7 minutos, con el objetivo de facilitar la inserción al sistema operativo de los ocho enlaces o cambiavías dobles, que permiten la maniobra de trenes en la vía ante cualquier contingencia y que garantiza la seguridad del sistema.
“La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con una flota de 42 trenes, de los cuales 18 son de última generación y fueron incorporados al servicio en los últimos 10 meses, reduciendo el intervalo de paso de cada tren de 6 a 3.5 minutos en hora punta y de 10 a 6.5 minutos en hora valle de lunes a viernes. A fin de año, operará con 44 trenes y progresivamente se añadirá un coche más a cada tren, llegando a movilizar a 1,200 (pasajeros) por viaje a fines del 2019”, indicó la operadora.
TE PUEDE INTERESAR: 
TAGS RELACIONADOS