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El Metropolitano y el Tren Eléctrico se interconectarán a fines de marzo
Protransporte indicó que para esta ruta especial 20 nuevos buses articulados se pondrá en servicio y se construirán tres paraderos en la intersección de la Vía Expresa Grau con Iquitos, Abtao y Huánuco.
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A más tardar a fines de marzo se pondrá en marcha la interconexión física entre los buses del Metropolitano y la línea 1 del Metro de Lima, aseguró hoy el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.
Tras la suscripción de un convenio marco de cooperación entre Protransporte y GYM Ferrovías (empresa operadora de la Línea 1), Tapia explicó que para esta ruta especial de interconexión se pondrán en servicio 20 nuevos buses articulados que se sumarán a los 266 que ya prestan servicio en toda la ruta del Metropolitano.
"La integración de ambos sistemas de transporte masivo de pasajeros juega un papel indispensable en el mejoramiento de la movilidad de los habitantes de Lima al reducir sustancialmente los tiempos de viaje a través de la ciudad y su bajo impacto ambiental", subrayó el funcionario edil.
Precisó que este nuevo servicio tendrá la misma tarifa vigente (S/.2) para todas las rutas. La única diferencia radicará en que mientras los pasajeros que provienen del norte de Lima solo necesitarán un bus articulado para llegar hasta la estación Grau del Metro de Lima, aquellos que provengan del sur deberán hacer un trasbordo —sin costo adicional— en la Estación Central del Metropolitano.
De esta manera, los pasajeros de distritos como Puente Piedra, Carabayllo y Comas y que deseen dirigirse a la estación Grau del Tren Eléctrico solo deberán abordar los buses articulados hacia ese destino en la estación Naranjal.
Explicó que para esta ruta nueva de interconexión se van a construir, en un plazo de 60 días, tres paraderos que estarán ubicados en la intersección de la Vía Expresa Grau con Iquitos, Abtao y Huánuco, que sumadas a la Estación Central, serán cuatro paraderos en los cuales los pasajeros podrán abordar las unidades.
El titular de Protransporte adelantó que luego de esta integración física, se tiene previsto lograr para fines de este año, la integración tarifaria, de tal manera que los usuarios solo utilizarán una tarjeta electrónica y pagar un precio único para movilizarse en los buses de El Metropolitano y los trenes del Metro de Lima.
Si bien las tarifas de ambos sistemas son distintas (S/.2 en el Metropolitano y S/.1,50 en el Metro de Lima), Tapia Grillo dijo que la solución que se alcance buscará siempre el mayor beneficio para los usuarios.
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