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Migraciones anunció que desde junio se pondrá fin al sistema de citas para obtener pasaporte electrónico

En medio de las dificultades de los ciudadanos para obtener el pasaporte electrónico y poder viajar al extranjero, el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que a partir de junio se eliminará el sistema de citas para tramitar dicho documento.

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Fecha Actualización
En medio de las dificultades de los ciudadanos para obtener el pasaporte electrónico y poder viajar al extranjero, el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que a partir de junio se eliminará el sistema de citas para tramitar dicho documento.
Desde Migraciones podemos garantizar a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, aseguró el funcionario.
Fernández Campos remarcó que actualmente se vienen obteniendo los pasaportes debido a la colaboración del proveedor, quien realiza la entrega de lotes de manera anticipada a la fecha que tenía comprometida a efectuarla.
Con esto estamos regularizando la atención y dentro de poco eliminaremos el sistema de citas”, garantizó.
Vamos a retornar a una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, reiteró.
Asimismo, pidió a la ciudadanía acudir a las sedes de Migraciones en caso tengan que viajar con 48 horas o 24 horas de anticipación. También denunció la mafia de venta de colas y pasajes fraudulentos para obtener los pasaportes en el actual contexto.
El caso
En los últimos días, decenas de personas se vieron perjudicadas debido a que Migraciones tuvo retrasos en la entrega de los pasaportes, lo cual impidió que abordaran sus vuelos al extranjero, por lo que, en algunos casos, debieron pagar una penalidad a la aerolínea y reprogramar su viaje.
La Contraloría reveló que, como resultado del control a la Superintendencia Nacional de Migraciones, se detectó que dicha entidad no tenía stock suficiente de pasaportes electrónicos para abastecer la demanda de las 77.589 personas que pagaron (hasta el 8 de febrero del 2022) para obtener este documento.
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