PUBLICIDAD
Miles de buses y combis vuelven a la carretera Central
Director de Luz Ámbar pide mayor fiscalización para evitar los famosos ‘correteos’ entre transportistas.
Imagen
Fecha Actualización
Un total de 3,435 unidades, entre ómnibus, microbuses y camionetas rurales, pertenecientes a 68 rutas de transporte público, volverán a transitar en los próximos días por la avenida Nicolás Ayllón, más conocida como la Carretera Central. El anuncio lo formuló la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Esta medida se hará efectiva tras la próxima liberación de tres tramos de esta vía que fueron cerrados para la construcción de las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27) de la Línea 2 del Metro de Lima.
La liberación de la vía coincide con la temporada alta de visitas que se dirigen a zonas como Chaclacayo y Chosica a disfrutar del sol frente al invierno limeño.
Mayor fiscalización
Luis Quispe Candia, director de Luz Ámbar, sostuvo que, si bien la apertura de esta vía beneficiará a cientos de comerciantes que sufrieron pérdidas por las obras en la zona, ahora la ATU debería aprovechar para, en coordinación con los municipios, establecer bien los paraderos y exigir que los transportistas cumplan las normas.
Advirtió que debe fijarse mayor fiscalización para evitar el famoso ‘correteo’ entre conductores, muy frecuente en esta ruta. “Cada chofer alquila su bus a las empresas y busca tener la mayor rentabilidad con el transporte de pasajeros”, sostuvo en diálogo con este diario.
La ATU, dijo, debe exigir a estas empresas establecer los tiempos de viaje e impulsar más fiscalización para evitar accidentes.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD