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Se inicia el traslado a colegios del Estado
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Ayer comenzó la etapa de asignación de vacantes a colegios públicos –de educación básica regular y de educación básica especial– de escolares de colegios particulares, cuyos padres optaron por efectuar el traslado debido a la crisis generada por la pandemia. Este proceso concluirá el 21 de junio.
Aquellos padres que registraron su solicitud, deben ingresar a la web www.matricula2020.pe para conocer si su hijo consiguió cupo, el mismo que deberá ser aceptado o rechazado en un plazo de 24 horas desde que fue asignado, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Al aceptar la vacante, el menor será matriculado en la escuela pública y dejará de estar matriculado en la escuela de origen. En caso de rechazo, se entenderá que el colegial continuará inscrito en su institución educativa privada de procedencia.
Si al momento de ingresar a la plataforma virtual se le informa que su solicitud fue procesada con éxito pero no especifica el nombre del plantel de destino, esta información estará disponible a partir del 16 de junio.
Para cualquier consulta en Lima Metropolitana, los padres pueden comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 948-516-869, 994-427-957, 988 462 118 o al correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe, entre otros.
Tenga en cuenta
- Mientras las clases presenciales sigan suspendidas por la pandemia, los alumnos deben continuar sus estudios con los contenidos de Aprendo en Casa.
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