PUBLICIDAD
Motociclistas atacan a fiscalizadores en Surco
Imagen
Fecha Actualización
El ilegal servicio de taxi en moto –que cada día crece en la capital– desencadenó ayer un caos en las inmediaciones del óvalo Higuereta, cerca de dos colegios, en Surco. Más de 30 motociclistas se enfrentaron a fiscalizadores de ese distrito y dejaron heridos a ocho de estos últimos. La Policía tuvo que hacer disparos al aire.
El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana. Unos 60 agentes de fiscalización y 25 policías llegaron a la zona para retirar a los motociclistas que desde hace varios meses han instalado un paradero informal en la zona.
Perú21 ya había advertido en ediciones anteriores que estos operaban de manera organizada en los alrededores de la estación Los Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima. Incluso, contaban con jaladoras en las horas punta.
Cuando los fiscalizadores se disponían a llevarse algunas motos –en un camión municipal– fueron atacados ferozmente con piedras, palos y cascos. Los conductores destruyeron el parabrisas del vehículo y una fiscalizadora –Mercedes Azabache– resultó herida al estallarle el vidrio en el rostro, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, César Coloma.
Ante ello, la Policía tuvo que realizar disparos disuasivos, lo que generó pánico en la zona. Se detuvo a siete motociclistas, uno de ellos –Josué Ayala (22)– tiene antecedentes por hurto agravado en moto.
DATO
El servicio informal de taxi también se ofrece en El Trébol de Javier Prado, en distintos punto de la Av. Paseo de la República y hasta mediante las redes sociales.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD