PUBLICIDAD
MTC: ¿Perdiste o te robaron tu licencia de conducir? Revisa los pasos para sacar tu duplicado electrónico
Antes de tramitar tu duplicado debes verificar que no cuentas con ninguna multa electoral o de tránsito sin pagar u otro tipo de sanción sin cumplir.
Imagen
Fecha Actualización
¿Sabes qué debes hacer para obtener tu licencia de conducir si la pierdes o te la roban? El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dio detalles sobre cómo tramitar la versión electrónica.
De acuerdo a la entidad, la licencia electrónica de conducir tiene la ventaja que la puedes descargar de manera ilimitada las veces que lo necesites, siempre que no haya vencido ni te hayan aplicado una suspensión o cancelación de ese título habilitante.
Además, el trámite de duplicado puedes hacerlos en las regiones de todo el país de manera totalmente virtual. Ten presente que primero debes verificar que no cuentas con ninguna multa electoral o de tránsito sin pagar u otro tipo de sanción sin cumplir, de lo contrario no podrás realizar el proceso.
Debes crearte una cuenta en la casilla electrónica del MTC. Pasos:
Ingresa a http://casilla.mtc.gob.pe/Dale clic en solicitar una cuenta de Casilla ElectrónicaCompleta tus datos personalesRegistra tu correo y confirma el mensaje para activar tu casilla.Haz clic en casilla electrónica y escribe tus datos personales
¿CÓMO REALIZO EL DUPLICADO VIRTUAL?
Para realizar el proceso de duplicado debesIngresa a la página web https://licencias.mtc.gob.pe/Escoge la opción de Lima Metropolitana.Luego debes dar clic en el ícono donde dice duplicado e ingresar tus datos.En la pestaña que se abrirá a continuación podrás realizar el pago virtual de solo S/ 6.80Luego debes ingresar los datos personales que se te solicitan, los que serán enviados a los especialistas del MTC para validar tu identidad y corroborar que no tienes ningún impedimento para continuar con el trámite.Una vez aprobada la solicitud, se le enviará un mensaje a tu casilla electrónica.Deberás ingresar nuevamente a la página del MTC para que envíes una declaración jurada con tus datos completos, dos firmas y dos huellas digitales.También debes enviar un selfie sosteniendo la declaración, así como fotos del anverso y reverso de tu DNI.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD