PUBLICIDAD
Mujer muerde a dos policías para evitar intervención a esposo ebrio en Miraflores
Imagen
Fecha Actualización
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, insultó y mordió a dos policías –un alférez y un suboficial– en su intento de defender a su esposo, de nacionalidad española, cuando era intervenido por manejar borracho en Miraflores. Ella fue detenida por el presunto delito de violencia contra la autoridad. Más de 1,200 policías fueron agredidos durante el 2019, y 300 de ellos fueron atacados en Lima.
La autora de este deplorable acto fue Denisse Gladys Nieto Lajo (36), médico de profesión. Esto comenzó con la intervención al empresario Carlos Enrique Ostale Blanco (60), quien conducía en estado de ebriedad su camioneta de placa AUP-936 en la avenida 28 de Julio. Nieto viajaba a su lado.
Imagen
Los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 le solicitaron al conductor que bajara de su auto para ser conducido a la comisaría de Miraflores y este se resistió. “Si no colabora, nosotros tendremos que usar la fuerza”, le dijo uno de los custodios, a lo que el ciudadano español se volvió a negar.
ATAQUE A POLICÍAS
Denisse Nieto, desde el asiento del copiloto, insultó al custodio que intervenía a su esposo. Ella bajó, empujó a uno de los policías que aparentemente no la dejaban filmar con su celular. Los insultó y empezó a grabar creyendo que estos cometían un abuso de autoridad.
Nieto intentó obstaculizar la intervención a su cónyuge, por lo que dos policías le pidieron que se alejara. “Yo voy donde me da la gana”, replicó. Uno de los custodios la tomó de la muñeca para alejarla y es ahí cuando reaccionó y mordió el brazo derecho del alférez César Medina Noa. “Suéltame... (insultos)”, amenazaba.
No suficiente con ello, también le mordió el codo al suboficial Sabino Cuzcano de la Cruz cuando intentaba colocarle los grilletes.
Carlos Ostale conducía con 0.90 gramos de alcohol por litro de sangre, según el resultado del dosaje etílico. Este fue intervenido por el presunto delito de peligro común (manejar en estado de ebriedad) y violencia y resistencia a la autoridad por agentes de la comisaría de Miraflores.
Denisse Nieto quedó detenida por el delito de violencia a la autoridad en la Depincri de ese distrito.
“Los policías han actuado de manera correcta. Han intervenido a una persona que manejaba en estado de ebriedad y eso es un peligro para la sociedad. La agresión de la mujer es un delito grave. Lamentablemente en nuestro país, a través de un Acuerdo Plenario, se ha distorsionado esta figura delictiva”, señaló el general PNP Máximo Ramírez, defensa legal de la Policía.
El abogado penalista Mario Amoretti indicó que la pena por este delito, según el Acuerdo Plenario, “es hasta de tres años como máximo”.
SABÍA QUE
El alférez César Medina tiene lesiones de un día de atención médica por seis de descanso; el suboficial Sabino Cuzcano, uno de atención por cinco días de descanso.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD