/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Mujer recibe llamada de falso trabajador de banco y le roban S/7.800 que fueron gastados en casa de apuestas

La ciudadana identificada como Elizabeth Huby Llanos denunció que fue víctima de un delincuente que se hizo pasar como un trabajador de la entidad bancaria donde es cliente para robarle S/7.800 de su tarjeta de crédito que no usaba. La cifra de dinero fue usaba en una casa de apuestas.

Imagen
Fecha Actualización
La ciudadana identificada como Elizabeth Huby Llanos denunció que fue víctima de un delincuente que se hizo pasar como un trabajador del BBVA donde es cliente para robarle S/7.800 de su tarjeta de crédito que no usaba. La cifra de dinero fue usaba en una casa de apuestas.
En declaraciones al noticiero América Noticias, la mujer contó que el miércoles 12 de enero, recibió una llamada a las 5:46 p.m. y decidió atender la comunicación porque provenía del número 595-0000 que es el mismo que aparece detrás de su tarjeta del BBVA.
“Tengo la tarjeta [de crédito] en la casa que nunca la saco, nunca la uso y verifico que el número que me está llamando coincide con el número [que aparece detrás] de la tarjeta y dije efectivamente es del banco”, dijo.
Según la agraviada, el interlocutor se presentó como trabajador de la citada agencia bancaria y le informó que un celular desconocido intentaba ingresar a sus cuentas [la de ahorro y la de crédito]. Además, le proporcionó información completa de todos sus movimientos bancarios.
“Me dijo ‘esta es la cuenta de usted y tiene tanto en su cuenta de ahorro. Hizo este último movimiento en la cuenta de ahorro’. Luego me dijo ‘usted tiene una tarjeta de crédito’ y yo respondí que esa tarjeta está pagada y nunca la usé”, señaló Huby Llanos.
Para realizar el bloqueo de sus cuentas ante la supuesta amenaza de que una persona quería ingresar a esas dos cuentas bancarias, la persona que la llamó le envió a Elizabeth Huby un mensaje de texto a su celular para que ella pueda entregar información.
La cliente afectada confió en lo que el interlocutor le dijo y le proporcionó los datos que le pedían. “Le brindé los códigos de 6 dígitos y me dijo ‘señorita, su tarjeta está pagada y bloqueada’”, dijo.
Sin embargo, dos horas después, Elizabeth Huby recibió otra llamada y en esta ocasión de otro número telefónico que no reconocía y donde el interlocutor se presentó como trabajador del banco BBVA.
“Me dicen ‘tu tarjeta ha tenido un movimiento inusual de tu tarjeta de crédito cuya totalidad son 7.800 soles’. Le dije que hace unos minutos me acaban de llamar y me dicen ‘no, recién la estamos llamando del banco’”, relató.
Tras descubrir que fue engañada, la cliente agraviada Huby Llanos descubrió que los S/7.800 de su tarjeta de crédito fueron gastados en una casa de apuestas., según señala el matinal.
Ante esta situación, ella elevó su reclamo ante el BBVA para exigir la devolución de su dinero y para ello presentó todas las pruebas que la hicieron caer en esta modalidad de robo.
BBVA responde
El banco BBVA informó que se encuentra revisando el caso dentro del plazo legal vigente. Mencionó que se comunicará con Huby Llanos a través de sus canales oficiales para darle una respuesta en el plazo más breve.
Asimismo, exhortó a las personas a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
El banco nunca llamará vía telefónica, desde cualquier número, a los clientes para solicitarles información confidencial, como claves SMS, claves de acceso o token digital de la Banca Móvil o Banca por Internet.Si un cliente recibe una llamada de un número similar al del Banco, debe colgar y comunicar el hecho a nuestra entidad a través de los canales oficiales de atención.
VIDEO RECOMENDADO