PUBLICIDAD
Alfombras florales adornaron la Plaza de Armas de Lima por Semana Santa
Instituciones públicas y privadas participaron en el concurso organizado, en el Domingo de Resurrección, por la Municipalidad de Lima.
1 de 5
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
2 de 5
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
3 de 5
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Municipalidad de Lima)
4 de 5
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Fernando Sangama/GEC)
5 de 5
Imagen
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente. (Foto: Municipalidad de Lima)
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima organizó, en este domingo de Resurrección, el concurso de alfombras florales por Semana Santa, el cual contó con la participación de decenas de expertos artesanos, quienes trabajaron minuciosamente por más de 12 horas.
Los jueces del concurso fueron representantes de la Municipalidad de Lima y del Arzobispado de Lima. Ellos destacaron los colores empleados, el mensaje que buscaban transmitir y cada detalle de las alfombras.
Los jueces del concurso fueron representantes de la Municipalidad de Lima y del Arzobispado de Lima. Ellos destacaron los colores empleados, el mensaje que buscaban transmitir y cada detalle de las alfombras.
Los ganadores del evento fueron la Asociación Central Folklórica Puno y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) en las categorías externa e interna, respectivamente.
La alfombra floral expuesta por la Asociación Central Folklórica Puno reflejó la cosmovisión andina a través de la imagen de la Virgen de la Candelaria, acompañada de elementos artísticos como el cajón limeño, la diablada puneña, la balsa, la flauta y zampoña.
En esta ocasión decidieron participar a través de una alfombra floral como una expresión artística para reflejar sus orígenes andinos.
El artista Tito Castañeda León, quien participó en la confección de la alfombra floral, hizo una mezcla entre la temática de la Semana Santa con la religiosidad puneña, añadiendo elementos alusivos al lago Titicaca. Asimismo, reforzó el diseño con aserrín y pintado disuelto en agua.
Finalmente, la imagen presentada por EMMSA hace alusión a la multiplicación de los panes, y así representar la cosecha de los diferentes productos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista de Lima.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD