PUBLICIDAD
Netflix: Reviven polémica sobre la trágica muerte de Mark R. Hughes, el fundador de Herbalife
“La compañía es la gallina de los huevos de oro. Y créanme, nunca has visto poner a una gallina tantos huevos de oro juntos”, decía en sus intervenciones motivacionales.
Imagen
Fecha Actualización
En el controvertido documental 'Betting On Zero', de Netflix, la imagen de Mark R. Hughes, el fundador de la empresa Herbalife aparece como arranque de lo que es la más descarnada radiografía del modelo de negocios de la compañía presente en 90 países.
"La compañía es la gallina de los huevos de oro. Y créanme, nunca has visto poner una gallina tantos huevos de oro juntos", dice Mark R. Hughes, el padre de esa criatura llamada Herbalife. Pero, ¿quién fue?
La empresa lo presenta como un gran hombre y un líder altamente eficiente. Su nombre es como una señal de triunfo para muchos apasionados vendedores y distribuidores de los batidos. Pero el documental recuerda al mundo que este supuesto ídolo de los negocios acabó con su vida abrumado por la depresión. Una mezcla de alcohol y tranquilizantes lo dejó tendido en su mansión de Malibú. Mark Hughes comenzó Herbalife en febrero de 1980 a los 24 años. Murió veinte años después. ¿Qué pasó? El documental deja entrever que el éxito económico no necesariamente garantiza una estabilidad emocional. ¿El hombre que prometía cambiar la vida de miles de personas no pudo cambiar la suya? Resulta injusto cuestionar su depresión con el plano laboral, pero 'Betting On Zero' lo hace.
The New York Times, en un artículo de la época, cita que Herbalife informó de que la muerte fue por causas naturales. La versión oficial de la 'leyenda Hughes' es que se interesó en la nutrición a los 18 años, cuando su madre, Joann Hughes, murió de una sobredosis accidental de pastillas dietéticas.
"¿De que murió Mark Hughes (dueño de Herbalife)?". Esta es una de las preguntas que aparece en Yahoo Respuestas. Se dan versiones diversas.
La noche del sábado 20 de mayo de 2000, Hughes celebra el cumpleaños 87º de su abuela materna, Hazel (conocida como Mimi). Según los críticos de Herbalife, Hughes bebió vino blanco, se fumó un cigarro y luego tranquilizantes. Se dice que padecía estrés y que no podía dormir. Tomaba el fármaco doxepina para conciliar el sueño.
El documental del que todos están hablando pone énfasis en que el exitoso hombre fallece de sobredosis accidental.
Al margen de su muerte, el creador del mundo Herbalife era un hombre de palabra fácil, capaz de encantar a la audiencia y muy convincente.
Más información
Todo lo que no te han contado sobre el documental contra Herbalife de Netflix [SPOILER ALERTS] https://t.co/c6SQoSng3G pic.twitter.com/CQl5Ao7LEY— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de junio de 2017
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD