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Osinergmin y alcaldes de Lima y Villa El Salvador son incluidos en investigación por tragedia

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La policía viene trabajando junto al cuerpo de bomberos. Fotos: Allen Quintana
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Según reportes, la fuga habría sido ocasionada luego que el cisterna chocara con un vache en la pista. Fotos: Allen Quintana.
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El incendio fue catalogado como Código 3. Fotos: Allen Quitana
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El doctor Dr. Ortega Jefe de Guardia del HEVES, confirma la llegada de 20 pacientes adultos y 11 niños con quemaduras II - III grado, se coordina referencia al INS Sede San Borja Hospital Loayza Hospital Carrión.Fotos: Allen Quintana
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Se sospecha que el fallecido es el chofer de la unidad. Fotos: Allen Quintana.
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El sinisieto ocurrió en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Matiano Pastor Sevilla) (Forestal) con Villa del Mar Villa El Salvador. Fotos: Allen Quintana.
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Según reportes, al menos un muerto y más de 50 heridos ha sido el salgo dejado por la desflagración. Fotos: Allen Quintana
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Incendió ocurrió en Villa El Salvador. Fotos: Allen Quintana
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17 unidades de bomberos han llegado hasta la zona para controlar el siniestro. Fotos: Allen Quintana.
Fecha Actualización
La tragedia que enluta a Villa El Salvador requiere respuestas. La Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur viene investigando ese hecho para determinar las responsabilidades en la deflagración por fuga de GLP de un camión cisterna, el 23 de enero, que ya ha dejado 21 fallecidos.
El fiscal Humberto Durán Ponce de León ha incluido en esa investigación a los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz; y de Villa El Salvador, Kevin Yñigo (a ambos por el desnivel de la pista), y al jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler Vainstein, por haber otorgado el permiso a la empresa Transgas.
El dueño de esta compañía, Luis Guzmán Escriba (buscado por la Policía), y su padre, Luis Guzmán Palomino (72), que fue el chofer del camión que desencadenó la tragedia –que, además, ha dejado a 24 personas heridas–, también están en la mira de la Fiscalía. El Poder Judicial dictó comparecencia restringida a este último.
Todos son investigados por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones graves, delito contra el patrimonio (por los daños materiales) y peligro común agravado (deflagración e incendio).
Durán Ponce de León informó a Perú21 que ayer envió la pesquisa a la Unidad de Investigación de Tránsito de Lima Sur para que sus peritos analicen la infraestructura del desnivel en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, y determinen las implicancias en esta tragedia.
“Debemos tener un informe que indique el factor determinante del accidente para presentarlo ante el juez. Aparentemente esto ha sido una falta de cuidado del conductor y de las pistas”, detalló.
La indagación se basa en el informe de la Unidad de Investigación de Incendios de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional que determinó que la desgracia ocurrió por el desnivel en la vía, la imprudencia del chofer y que el cisterna era adaptado.
TENGA EN CUENTA
? -Perú21 intentó comunicarse con el alcalde Muñoz. En la oficina de prensa de la comuna indicaron que no tenían conocimiento de la investigación y que no le han pedido sus descargos.
?- En la Alcaldía de Villa El Salvador señalaron que el burgomaestre Yñigo está a favor de la indagación fiscal y que el citado desnivel fue construido hace 15 años.
RECUADRO: Informe de Osinergmin detecta negligencia: Válvula no tenía tapa
Osinergmin emitió ayer un informe en el que señala que la fuga de GLP fue porque el camión cisterna “se desplazaba indebidamente con la válvula interna del tanque abierta, incluso sujetada con un gancho para que no pueda ser cerrada”.
“Si la válvula no hubiera estado abierta, a pesar del impacto, el gas habría quedado confinado en el tanque”, indicaron.
La entidad precisó a Perú21 que su “competencia es la verificación del tanque y sus accesorios (instalaciones de hidrocarburos), no la carrocería de las unidades”.
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