/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Osiptel revela qué empresas ofrecen el mejor servicio móvil y de internet fijo en el Perú

Según el estudio de nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2023, elaborado por encargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Win es la empresa con el mayor nivel de satisfacción entre los usuarios del servicio de internet fijo. En el servicio móvil, de acuerdo al informe, Claro es la compañía con el mayor nivel de satisfacción de sus usuarios.

Imagen
Fecha Actualización
Según el estudio de nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2023, elaborado por encargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Win es la empresa con el mayor nivel de satisfacción entre los usuarios del servicio de internet fijo. En el servicio móvil, de acuerdo al informe, Claro es la compañía con el mayor nivel de satisfacción de sus usuarios.

El 53% de usuarios se encuentra totalmente satisfecho con el servicio de internet fijo, de acuerdo al Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2023 elaborado por encargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), evidenciando un crecimiento de 19 puntos porcentuales con respecto a los resultados del año 2022.
En tanto, el nivel de insatisfacción con el servicio de internet fijo mostró una reducción de 25% entre el 2022 y 2023, alcanzando así solo un 15% de los usuarios encuestados.
Imagen
De acuerdo con este estudio, el 83% de usuarios de Win indicaron estar satisfechos con el servicio de internet fijo brindado por la empresa; le sigue Movistar (53%), operadora que ha visto incrementado en 25% el nivel de satisfacción en el último año, y Claro (44%), que, por el contrario, retrocede 3%.
“En el 2023, las expectativas por la calidad y la percepción del valor del servicio impactaron simultáneamente en la satisfacción. Las mejoras en la calidad como la migración hacia redes de fibra óptica, evidentemente, significan una nueva experiencia para los usuarios y generan una mayor satisfacción. Este cambio tecnológico ha estado acompañado de ofertas tarifarias atractivas y asequibles”, señaló el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.
El mayor nivel de satisfacción (64%) se registra en Lima; mientras que el porcentaje más alto de insatisfacción (37%) está en el Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash).
El Estudio de Satisfacción 2023 también reveló que el nivel de satisfacción con el servicio móvil alcanzó el 40% de usuarios encuestados, un retroceso de 10% respecto a la medición de 2022. En tanto, el nivel de insatisfacción se redujo a 20%.
A nivel de empresas, los porcentajes de satisfacción disminuyeron para todos los operadores móviles. Claro (44%) es la empresa con el mayor nivel de satisfacción en este servicio. A continuación, se ubican Bitel (43%), Entel (41%) y Movistar (32%). En cuanto al nivel de insatisfacción, donde se aprecia una reducción en todas las empresas, Movistar obtuvo el 25%, le sigue Claro con 18%, Entel con 17% y Bitel con 16%.
El servicio de televisión de paga obtuvo un 45% de usuarios totalmente satisfechos, una disminución de 3 % al 48% registrado en el año 2022. El porcentaje de usuarios insatisfechos con este servicio bajo a 14%.
En el servicio de telefonía fija, la proporción de usuarios totalmente satisfechos muestra un crecimiento de 32% en 2022 a 38% en 2023. En esa misma línea, la proporción de usuarios insatisfechos experimentó una reducción entre ambos años, pasando de 48% a 20%.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO