PUBLICIDAD
Otárola dice que se va “para tranquilizar el ambiente político”
El renunciante ministro de Defensa pidió cerrar filas en torno a las fuerzas del orden y unidad para luchar contra el terrorismo.
Imagen
Fecha Actualización
Tras una larga 'agonía', el renunciante ministro de Defensa, Alberto Otárola, al confirmar su salida del gabinete, dijo que tomó esa decisión "para tranquilizar el ambiente político enrarecido y polarizado".
Sin embargo, lo concreto que es que el ministro esperó a tener la soga al cuello (la censura en su contra era inminente) para dar el paso al costado y asumir su responsabilidad política por el fracaso de la lucha contra el narcoterrorismo que cobró la vida de 10 policías y militares en los últimos 30 días.
"Al Congreso y a la oposición que plantearon la censura, estuvieron y están en su derecho de hacerlo, y que mi renuncia signifique pues la gran unidad nacional que requiere el país para cerrar filas en torno a las Fuerzas Armadas", dijo Otárola al leer un pronunciamiento.
Por último, pidió tener en claro que el objetivo es acabar con los remanentes subversivos aliados al narcotráfico que operan en algunas zonas alejadas de la selva, y no estancarse en "discusiones bizantinas".
"La insanía terrorista no puede alterar la agenda fundamental del país hacia el desarrollo (…) La pacificación debe significar la unidad nacional", añadió.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD