PUBLICIDAD
Otárola y Lozada no han renunciado y tampoco piensan cambiarlos
Óscar Valdés dijo que los ministros de Defensa e Interior esperan dar explicaciones sobre fracaso de las operaciones en Cusco en el Congreso, donde ya tendrían los votos necesarios para censurarlos por incapacidad.
Imagen
Fecha Actualización
Al Gobierno no le entran balas. Desde el Cusco, el jefe del gabinete, Óscar Valdés, dijo este viernes que los ministros de Defensa e Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, no han renunciado y no piensan sacarlos como pide la oposición por el fracaso de las operaciones en el Cusco, donde las fuerzas del orden han sufrido ocho bajas a manos de los narcoterroristas.
"Los ministros no han renunciado porque ellos esperan dar las explicaciones correspondientes. Por cada caso, los ministros no van a estar presentando su renuncia. Los funcionarios deben estar dispuestos evaluaciones y no estar presentando su renuncia a cada rato", señaló en Canal N.
Previamente, en diálogo con TV, Valdés defendió la estrategia contra subversiva en el VRAE, pese a que el mismo presidente Ollanta Humala tuvo que admitir, ante los resultados de la vergonzosa operación 'Libertad', que en esta zona los senderistas han impuesto sus "normas".
"Hasta ahora no se ha decidido ningún cambio", dijo cuando se le insistió sobre la permanencia de los ministros cuestionados, sobre quienes pesa un pedido de censura en el Congreso que ya tendría el respaldo necesario –al menos 67 votos asegurados– para que se concrete.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD