/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Óvalo Monitor: conoce el plan de desvío por avance de obras del paso a desnivel

La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para la circulación del transporte privado ante el avance de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra a cargo de Emape que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

Imagen
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para la circulación del transporte privado ante el avance de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra a cargo de Emape que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La medida se implementa debido a la reducción de carriles en la Av. Javier Prado Este, en el sentido hacia La Molina, desde el puente peatonal de la Universidad de Lima (Av. Manuel Olguín) hasta la calle Los Tiamos y, próximamente, la Av. Circunvalación Golf Los Incas. Con dirección a San Isidro, el cierre parcial va del Jr. El Bucaré al Jr. Océano Pacífico.
A través de un comunicado, la comuna metropolitana, detalló:
En este sector varios carriles de la Av. Javier Prado Este, en ambos sentidos, continuarán abiertos para que los vehículos privados y buses del corredor rojo se desplacen por su ruta habitual. Policías, inspectores de tránsito, vigías de obra y señalética vertical permitirán agilizar la circulación de unidades y peatones.Aquellos conductores que deseen evitar el tramo donde se desarrollan las obras en la Av. Javier Prado Este, en el sentido hacia San Isidro, pueden ir por la Av. Alameda del Corregidor – Av. Raúl Ferrero – Av. El Polo – Av. La Encalada – Av. El Derby – rampa de acceso hacia la Av. San Borja Norte y la Av. San Luis. También pueden tomar la Av. La Molina – Av. Separadora Industrial – giro a la izq. en Jr. Paseo de los Eucaliptos – Av. Las Palmeras – giro a la der. hacia la Vía de Evitamiento y el intercambio vial El Trébol de Monterrico. Otra opción es ir por el Jr. El Bucaré – Av. Las Palmeras – Jr. Paseo de los Eucaliptos y Jr. La Floresta.En tanto, los que van hacia La Molina pueden dirigirse por la carretera Panamericana Sur – Av. El Derby – giro a la izq. en Av. La Encalada – Av. El Polo – Av. Raúl Ferrero – giro en U en Av. Raúl Ferrero – altura de Av. Los Fresnos – Av. Raúl Ferrero – giro a la der. en Av. Alameda del Corregidor y Av. La Molina. Igualmente pueden ir por la carretera Panamericana Sur – Vía de Evitamiento – Av. Separadora Industrial y Av. Los Frutales.
Más rutas alternas
A fin de ofrecer más opciones a los conductores, el municipio informó de otras rutas alternas al plan de desvío autorizado. Estas también están dirigidas al transporte privado.
Hacia San Isidro
Su ruta – Av. Javier Prado (EO) – Av. Los Frutales (SN) – Jr. Los Bananos (EO) – Jr. Paseo de los Eucaliptos (EO) – Jr. La Floresta (NS) – auxiliar de Av. Javier Prado (EO) – su ruta.Su ruta – Av. Javier Prado (EO) – Av. Los Frutales (SN) – Jr. Los Bananos (EO) – Jr. Paseo de los Eucaliptos (EO) – Av. Las Palmeras (SN) – Vía de Evitamiento (NS) – su ruta.
Hacia La Molina
Su ruta – Av. Javier Prado (OE) – Av. Manuel Olguín (NS) – Jr. Cruz del Sur (OE) – Av. Circunvalación Golf Los Incas (OE) – Av. La Fontana (OE) – su ruta.Su ruta – Av. Javier Prado (OE) – carretera Panamericana Sur (NS) – Av. El Derby (OE) – Av. Manuel Olguín (SN) – Jr. Cruz del Sur (OE) – Av. Circunvalación Golf Los Incas (OE) – Av. La Fontana (OE) – su ruta.
Sobre la obra
El paso a desnivel mejorará la transitabilidad en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. La obra aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona, por lo que los vecinos ahorrarán cerca de 30 minutos en pasar por el lugar.
La infraestructura contempla la ejecución de intersecciones semaforizadas y sincronizadas, cruceros peatonales, rampas de accesibilidad, veredas, iluminación, áreas verdes, señalización vertical y horizontal, entre otras intervenciones.
VIDEO RECOMENDADO