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Óvalo Monitor: Municipalidad de Lima firma contrato para la construcción de paso a desnivel
La Municipalidad de Lima anunció que firmó el contrato para la construcción del paso a desnivel (bypass) en el óvalo Monitor Huáscar con la empresa Incot S.A.C. Contratistas Generales.
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La Municipalidad de Lima anunció que firmó el contrato para la construcción del paso a desnivel (bypass) en el óvalo Monitor Huáscar con la empresa Incot S.A.C. Contratistas Generales.
Mediante un comunicado, la comuna de la capital indicó que este acuerdo se consiguió mediante la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) y que la empresa elegida mejorará la transitabilidad vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado, Las Palmeras y Circunvalación El Golf Los Incas, en una extensión de casi 2 km, de los cuales 870 m constituyen el viaducto.
La compañía se adjudicó la licitación de la obra por un monto superior a los S/51 millones. Sin embargo, esta cifra no incluye los costos por la elaboración del expediente técnico, gestión del proyecto, interferencias y supervisión, por lo que la inversión llegaría aproximadamente a los S/80 millones.
Según el cronograma, se tiene previsto iniciar los trabajos a fines de diciembre próximo, los cuales durarán alrededor de 12 meses. La MML estima que la obra beneficiará de manera directa a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, y de forma indirecta a los distritos de Ate, San Borja y San Luis pues aliviará en un 85% la carga vehicular de la zona; de esta manera las personas ahorrarán alrededor de 30 minutos.
La infraestructura incluirá la implementación de intersecciones semaforizadas y sincronizadas en los cruces con las avenidas Circunvalación El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana para garantizar la fluidez del tránsito.
Además, contemplará la ejecución de dos carriles segregados para el giro a la izquierda a la altura de la Av. Los Frutales, y la instalación de paraderos para el transporte público.
La comuna capitalina destacó que se ejecutarán ciclovías, senderos y cruceros semaforizados, así como rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo, el cual, tras la construcción del paso a desnivel, presentará menos carga vehicular.
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