PUBLICIDAD
Pacientes con paladar hendido y fisura labial podrán ser operados en hospitales de Lima y regiones
Ministerio de Salud (Minsa) firmó convenio con Operación Sonrisa Perú.
Imagen
Fecha Actualización
¿Sabía que cada tres minutos nace un niño con fisura labial y/o paladar hendido? Ellos necesitan una atención integral para evitar problemas de desnutrición, dificultad para hablar, ser víctimas de bullying, así como acceder a una vida plena y ser miembros activos de la sociedad.
Frente a esta necesidad, el Ministerio de Salud (Minsa) y Operación Sonrisa Perú firmaron un convenio que permitirá que la asociación trabaje con hospitales a escala nacional y brinde capacitaciones al personal de salud para contribuir al desembalse quirúrgico de las operaciones de estos pacientes.
“Lo que más deseamos es tener niñas y niños sonriendo. Este tipo de operaciones les ayuda a recuperar su alegría y autoestima”, señaló la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.
Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, resaltó que la asociación tiene 24 años realizando este tipo operaciones en beneficio de los menores de Lima y regiones.
“En el país nacen aproximadamente 900 niños con fisura labial y/o paladar hendido anualmente, y 1 de cada 10 fallecerá antes de cumplir un año si no es tratado a tiempo. Por ello, es necesario impulsar este tipo de alianzas entre el Estado y las organizaciones a fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes”, agregó.
Vigencia del convenio
El convenio tendrá una vigencia de cinco años y tiene tres objetivos: hacer convenios específicos con más hospitales a nivel nacional, ayudar al desembalse quirúrgico de los pacientes con labio y paladar fisurados, y colaborar con capacitaciones del personal en los establecimientos de salud.
Finalmente, durante la firma del convenio, Operación Sonrisa entregó al Minsa una donación de cuatro monitores multiparámetros que serán distribuidos a los hospitales que los necesiten.
Sabía que
Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina.
Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 6,400 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD