PUBLICIDAD
La Parada funciona con normalidad tras disturbios
Los camiones ingresaron al mercado durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy para abastecerlo casi en su totalidad. Denuncian que delincuentes están cobrando a los comerciantes por los desmanes que protagonizaron.
Fecha Actualización
Tras los actos violentos que dejaron dos muertos y más de 100 de heridos registrados ayer en La Parada, el centro de abastos ubicado en La Victoria funciona a estas horas de la mañana con normalidad.
Los camiones comenzaron a ingresar al centro de abastos desde la tarde del jueves y la madrugada de hoy, ya sin los muros de concreto que impedían su descarga, mientras minoristas de diversas partes de Lima acudieron a hacer sus compras con normalidad, informó América Noticias.
Comerciantes llegaron desde Puente Piedra, Comas, y otros lugares de Lima con camiones y camionetas pequeñas para llevar los insumos para abastecer el mercado, utilizando el servicio de estibadores, y sin restricciones a los accesos a La Parada. El resguardo policial solo alcanzaba tres o cuatro cuadras a la redonda, informó elcomercio.pe.
Hermógenes Veliz, dirigente del Comité de Lucha de La Parada, aseguró que "seguiremos laborando como cualquier día normal" y deslindó que los hechos delictivos ocurridos hayan sido protagonizados por gente del centro de abasto. Asimismo, señaló que han formado grupos de delegados por zonas que se van a encargar de la limpieza del área.
DELINCUENTES PIDEN SU 'COMISIÓN'Testigos señalaron que delincuentes están cobrando hoy a los comerciantes de La Parada entre S/.20 y S/.30 por haber participado en los desmanes registrados ayer en los alrededores del mercado y los saqueos en el emporio comercial de Gamarra.
Mediante una denuncia al Rotafono de RPP, la ciudadana María Gómez advirtió que los hampones están pasando puesto por puesto y con balde en mano para recibir sus respectivas 'comisiones'. Asimismo, señala que tras reclamarles a los comerciantes por pagarles a estas personas de mal vivir, estos le respondieron que ellos son los que los cuidan.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD