PUBLICIDAD
Pasamayito, el camino express entre Comas y SJL, estará asfaltado el 2021
1 de 10
Imagen
2 de 10
Imagen
3 de 10
Imagen
4 de 10
Imagen
5 de 10
Imagen
6 de 10
Imagen
7 de 10
Imagen
8 de 10
Imagen
9 de 10
Imagen
10 de 10
Imagen
Fecha Actualización
En Buenaventura hay tanta pobreza como polvo. Las casas, en su mayoría, son precarias, reciben agua por cisterna y el camino para llegar a ese sector de la novena zona de Collique, Comas, es la avenida Revolución, una trocha ascendente que golpea y marea. Allí circulan –interrumpidos por perros y cerdos– los vehículos que van hacia Pasamayito, una peligrosa vía asentada por los pobladores y que, después de cinco años, al fin será asfaltada.
Hasta ese lugar llegó, a las 7 de la mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para anunciar que los trabajos para pavimentar esta vía de 8 kilómetros, que une en 30 minutos Comas con San Juan de Lurigancho, se iniciarían en el segundo semestre de 2020 y tardarían de nueve meses a un año. Esta obra pública, que busca que la vía sea más segura, estará a cargo de Emape y requerirá de una inversión de 72 millones de soles. No habrá cobro de peaje.
El burgomaestre resaltó que la importancia de esta obra es que beneficiará a un millón de personas que, por la ruta tradicional, podían tardar hasta tres horas en llegar de un distrito a otro.
Junto a su par de Comas, Raúl Díaz, Muñoz informó que también se asfaltarán los 5 kilómetros de la avenida Revolución que, según dijo, “parece la Luna porque parece estar llena de cráteres”.
INTERCERÁ ANTE LA ATU
Desde hace cinco años, por Pasamayito, sus estrechas trochas y altos precipicios, circulan tres empresas de taxis, que agrupan a 150 minivans, que prestan el servicio colectivo de manera informal a un costo de 5 o 6 soles por persona. Una de ellas es Fam22. Su gerente Luis Alberto Mendoza le pidió al alcalde Muñoz que les den la posibilidad de formalizarse. Él le respondió que intercederá ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
MÁS DATOS
-La infraestructura contará con 10 mil metros cúbicos de muros de contención de concreto y dos mil metros cuadros de espacios verdes.
- Como parte del proyecto, además, se construirán 9 mil metros cuadrados de veredas de concreto, así como señalización vertical y horizontal.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD