/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Peaje en Panamericana Norte y Sur costará S/.0.50 más desde julio

La concesionaria Rutas de Lima informó que el incremento corresponde al IGV que deberá pagar al Estado, al ser una empresa privada.

Imagen
Fecha Actualización
La concesionaria Rutas de Lima, a cargo del proyecto "Vías Nuevas de Lima", confirmó hoy que a partir del 1 de julio del 2013 se elevará en S/.0.50 el monto de las tarifas actuales de peaje, tanto en la Panamericana Norte como en la Panamericana Sur.

Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la empresa, explicó que este incremento corresponde al IGV que Rutas de Lima deberá pagar al Estado, al ser una empresa privada.

"A la tarifa de peaje de las vías Panamericana Norte (desde Ancón hasta Habich) y Panamericana Sur (Javier Prado hasta Pucusana) se agregará el Impuesto General a las Ventas (IGV), que es recaudado por la Concesionaria para luego ser pagado al Estado", señaló Benavente.

Esto quiere decir que en la Panamericana Sur, por ejemplo, el peaje que pagará el conductor de un vehículo particular pasará de S./ 3.00 a S/. 3.50 desde julio.

Benavente descartó la afirmación hecha por el dirigente de transportistas Omar Calderón, en el sentido de que se eliminarán las tarifas diferenciadas para el transporte público.

"Se respetarán las tarifas diferenciadas y las exoneraciones existentes, con excepción de la tarifa de transporte pesado en Panamericana Norte, que tendrá una tarifa de S/. 1.50 por eje tal como ocurre en todos los peajes del país".

La representante de Rutas de Lima recordó que cuando la Municipalidad de Lima tenía a su cargo las vías estaba exonerada de pagar el IGV al ser una entidad pública, pero cuando la concesión pasa a Rutas de Lima (empresa privada), el cobro del IGV es obligatorio para ser pagado a la Sunat.

Añadió que el contrato de concesión establece que la tarifa máxima aplicable al culminar las obras será de 3.07 + IGV + el reajuste por la inflación. "Esta es la tarifa máxima a la que se llegará cuando la población ya cuente con modernas autopistas que le permitan llegar a su destino de manera más rápida, ordenada y sobre todo segura".

Rutas de Lima invertirá más de US$590 millones en la construcción de intercambios viales, que incluyen pasos a nivel y a desnivel, puentes peatonales, paraderos y ampliación de vías auxiliares, lo que permitirán que los usuarios llegar más rápido y seguros a su destino.

La ejecución de las obras, advirtió Benavente, no se hace con el dinero de los peajes, sino con 100% de inversión privada y sin garantía del Estado. El dinero de los peajes, en cambio, se destina a la operación, mantenimiento, limpieza y los servicios brindados en los 115 kilómetros de vías.