PUBLICIDAD
Pepe Julio Gutiérrez seguirá en prisión por pedir un millón y medio de “lentejas”
Juez René Castro precisó que existen nuevos elementos de convicción que lo inculpan en el caso de las protestas contra el proyecto Tía María y una presunta extorsión a Southern Perú.
Imagen
Fecha Actualización
El dirigente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, seguirá en prisión. El juez René Castro rechazó el pedido de libertad planteado por la defensa del investigado, por los supuestos nuevos elementos de convicción que lo inculpan. El opositor al proyecto Tía María está en el penal de Socabaya desde mayo.
El abogado de Pepe Julio Gutiérrez basó su pedido en las nuevas declaraciones vertidas por el abogado Jesús Gómez Urquizo, y también de los funcionarios de Southern Perú, quienes negaron haber sido extorsionados.
Gutiérrez está en prisión debido a un audio en el que se oye una conversación entre él y Gómez Urquizo, donde presuntamente negocian la suspensión de un paro contra el proyecto Tía María con la condición que la minera pague un millón y medio de 'lentejas' (dólares).
El juez Castro no tomó en cuenta la nueva manifestación de Gómez Urquizo, por tener la calidad de coprocesado y en esa condición puede mentir. Además, se refirió a las recientes declaraciones de los funcionarios de Southern y advirtió que si siguen modificando sus testimoios, podría procesarlos por fraude judicial.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD