PUBLICIDAD
Piden desestimar denuncias de empresas para regresar a la Av. Túpac Amaru
Municipio de Lima indicó que rutas que se superponían al recorrido del Metropolitano fueron modificadas y no canceladas, tras escuchar los argumentos de perjuicio económico y social de las firmas de transporte.
Imagen
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima solicitó al Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) desestimar las denuncias en su contra presentadas por tres empresas de transporte público que fueron removidas de la avenida Túpac Amaru por coincidir con el recorrido del Metropolitano.
En mayo pasado, Indecopi señaló que en cuatro meses decidirá si acepta las denuncias para luego recién iniciar la investigación respectiva y fallar sobre el caso, luego que la entidad suspendiera la resolución que permitía el retorno de la Empresa de Transportes Especial Solidaridad S. A. a la mencionada vía, ubicada en la zona norte de la ciudad.
María Jara, gerenta de Transporte Urbano de Lima, explicó a los integrantes de la Comisión para la Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi que la modificación de las rutas de dichas compañías no significó la cancelación de las mismas, tal como argumentan las empresas.
Sostuvo que si bien la autorización de las empresas señalaba expresamente que existía la posibilidad de cancelarles la ruta cuando se implementen proyectos de transporte metropolitano, esto no ocurrió tras escuchar sus argumentos de perjuicio económico y social. Debido a ello, se dispuso el cambio de la ruta por coincidir con el corredor vial en un 20% del recorrido.
Jara indicó que las empresas supuestamente perjudicadas con el cambio de circulación argumentan que ahora ya no puedan alquilar su ruta a propietarios de los vehículos que prestan el servicio.
"Estamos viendo que las empresas 'cascarón' buscan perpetuar su sistema. Bajo ese supuesto no podríamos realizar ninguna reforma en el transporte de la ciudad", sentenció la funcionaria edil.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD