Mientras la Policía hace todos los esfuerzos para identificar y ubicar al sicario que asesinó de tres balazos al docente José Luis Pacheco Pimentel, la tarde del lunes en el colegio Julio C. Tello, en Ate, la comunidad educativa despidió ayer al profesor de Comunicación Social en medio de profundo dolor.
Del asesino, que se camufló como notificador judicial, se conoce su rostro, pero no su nombre; además, se sabe que es de nacionalidad peruana por sus características verbales y físicas. La motocicleta en la que huyó junto a sus dos cómplices no tenía número de placa, refirió a Perú21 el coronel PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, que asumió la investigación del caso.
MIRA: SMP: Policía desarticula banda de extorsionadores del ‘gota a gota’
Al momento de la huida, el hampón arrojó un tablero con la supuesta notificación judicial para el maestro, una evidencia más de que el crimen estaría relacionado con los litigios por unos terrenos que el docente tenía en Lima e Ica. Sin embargo, este hecho habría sido desmentido por la esposa del docente, quien aseguró que no tenía ninguna denuncia ni problemas familiares.
Los padres de familia, alumnos y docentes acudieron al colegio con velas y flores levantaron un altar en memoria del profesor de Comunicación Social. Allí, dijeron sentirse indignados por la ausencia de policías, militares y Serenazgo en pleno estado de emergencia de Ate.
“Me duele la pérdida de un colega. Nadie merece morir de esta manera. Hasta dónde va a llegar el país para que esto pare. A las personas elegidas les pido que hagan las leyes necesarias para que los delincuentes tengan temor de eso (asesinatos)”, expresó entre lágrimas una maestra.
MÁS CRÍMENES
Como una muestra de que nada detiene a los criminales, la noche del lunes un sicario atacó a balazos un bus lleno de pasajeros de la empresa de transportes Urano Tours en la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo. El chofer resultó herido en el hombro, por lo que fue trasladado al hospital Sergio E. Bernales.
MIRA: Caen 84 sospechosos de diversos delitos en búnker de Lurín
En la madrugada de ayer, el vigilante de un night club fue asesinado de 14 tiros en la cuadra 22 de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres (SMP). Horas después, un joven fue acribillado por un hampón en bicicleta dentro de su auto estacionado en el cruce de la avenida Los Héroes con el jirón Bolognesi, en Bellavista (Callao).
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!