PUBLICIDAD
Policía que golpeó brutalmente a peruano tiene denuncias por maltrato
La Asociación de Derechos Civiles de Florida (EEUU) señala que el agente Frederick Dantes tiene antecedentes de agresión a detenidos. Novio de la víctima atribuyó los hechos a un caso de homofobia.
Fecha Actualización
El policía denunciado por agredir brutalmente al ciudadano peruano Luis Fernando Cabeza Valdivia en los exteriores de un centro nocturno en Orlando tiene antecedentes de maltrato con otros detenidos, informó J. Willie David III, presidente de la Asociación de Derechos Civiles de Florida (Estados Unidos).
En diálogo con Panorama, el activista dijo que en el caso del agente Frederick Dantes "hay una denuncia anterior" y añadió que "es una opción que estamos investigando, que ha habido denuncias preliminares por la manera como trató a gente bajo su custodia. Esas son las denuncias que estamos buscando".
A través de un comunicado, la institución señala que ya contactó al jefe del Departamento de Policía de Orlando para que responda sobre los hechos e investigue el accionar de los policías involucrados en la golpiza, así como también del arresto de Miguel Cabeza Valdivia, hermano de la víctima.
De otro lado, la familia del peruano agredido cuestiona el testimonio del oficial, que lanzó dos descargas eléctricas al cuerpo del joven porque primero –argumentó– este le dio un golpe con el codo cuando lo invitó a abandonar la discoteca "Blue Martini" y luego intentó huir. Además, los familiares señalan como poco creíble que el joven estilista haya intentado pelear tras haber sido electrocutado.
DENUNCIAN DISCRIMINACIÓNWilliam Wagner, novio de Luis Fernando Cabeza, atribuyó los hechos a un caso de homofobia. "Nosotros somos de Nueva Jersey. Siempre estamos en Nueva York. Podemos caminar tomándonos de la mano y besándonos. Aquí siento que todo tiene que ser escondido", comentó.
"Esto es discriminación y se necesita hacer justicia. Él no está bien por lo que le pasó. Es horrible. Esto es discriminación y brutalidad policial. Todo el mundo ha visto el video. Es asqueroso. Es repugnante lo que le pasó", sentenció.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD