PUBLICIDAD
Delincuentes atacan con ladrillos a un joven y hospital le niega atención en Nochebuena [VIDEO]
Imagen
Fecha Actualización
Un grupo de delincuentes se ensañó con un joven, de 19 años, identificado como Erick Cahuajul, por resistirse al robo de sus pertenencias. Los sujetos lo golpearon brutalmente en la cabeza usando ladrillos. El hecho se produjo cuando la víctima se encontraba comprando una gaseosa en un establecimiento cercano a su casa del Callao, durante la Nochebuena.
El ataque le rompió el cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado por una patrulla de la comisaría de Ingunza hasta el centro médico Leonardo Negreiros para ser atendido de emergencia.
Sin embargo, una vez en el hospital y pese a la gravedad del caso, uno de los trabajadores del centro se negó a darle atención al joven, quien se encontraba en compañía de una autoridad policial, pues no se encontraba en el registro de asegurados.
“En el hospital Negreiros no me lo atienden a mi hijo, mi hijo pierde prácticamente tiempo ahí”, contó la indignada madre de la víctima a Panamericana.
El mal trabajador responde al nombre de Alfonso Munayco, quien es encargado del área de Emergencias y aseguró que en dicho hospital solo se atienen a asegurados.
La espera empeoró el estado del joven quien tuvo que ser trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde ha logrado sobrevivir gracias a un respirador artificial.
Tras investigaciones, la policía dio con el paradero de 3 de los responsables y se ha logrado identificar al autor principal de la agresión como Joel Érlin Bardales López, un hombre de nacionalidad venezolana.
Una cámara de vigilancia del lugar logró captar el momento del ataque y ya se encuentra en manos de las autoridades para esclarecer el caso.
ESSALUD RESPONDE
A través de un comunicado, EsSalud lamentó profundamente el trato dado por el personal de Admisión del Hospital II Negreiros y se compromete a tomar las medidas correctivas necesarias. Mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) informa que la víctima se encuentra internada en la unidad de trauma shock del servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD