PUBLICIDAD
Era la tercera fiesta en discoteca y nadie vio nada
Reuniones se realizaron los últimos sábados, según denuncias de padres de víctimas y vecinos del clandestino local.
Imagen
Fecha Actualización
Los promotores y organizadores del local clandestino Thomas Restobar, donde 13 personas murieron asfixiadas el fin de semana, habrían realizado al menos tres fiestas los últimos sábados de acuerdo con las pesquisas a cargo de agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. ¿Quién lo permitió?
Los detectives recogieron testimonios de los vecinos de los alrededores de la llamada discoteca del terror, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Zinc, en la zona industrial de Los Olivos, quienes aseguraron que todos los fines de semana hubo fiestas en ese local.
Esta versión fue reforzada por varios padres de las víctimas, que afirmaron que sus hijos habían acudido en días anteriores a dicho lugar.
Sin embargo, las autoridades de la Municipalidad de Los Olivos no detectaron que los responsables de la administración de este antro desacataban las normas dispuestas por el gobierno del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio del COVID-19.
En tanto, la Policía busca al Juan Antonio Peña Arias, conocido como Juancho Peña, la Voz de Oro, quien esa noche ofreció un show en la discoteca. Este es sindicado de haber organizado la fiesta y se encuentra no habido.
RESPONSABILIDAD EDIL
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Montoya, sostuvo que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, debe asumir su rol como responsable de la fiscalización distrital.
“Tiene que evaluar sus respuestas y ver las responsabilidades de fiscalización que tiene, porque eso lo realiza la municipalidad”, indicó la mañana de ayer, durante un evento realizado en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).
Agregó que los 41 policías que intervinieron el Thomas Restobar se encuentran aislados en la Escuela de Oficiales de la PNP, en Puente Piedra, donde pasarán por pruebas rápidas de coronavirus.
Tenga en cuenta
El detenido Job Luque, durante su declaración ante la Policía, aceptó que arrendó el local, pero que lo otorgó a su pareja, Judith Ortega, y a Juancho Peña.
El general Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que el fin de semana se impuso 3,035 papeletas por no respetar la inmovilización social obligatoria.
Así también, precisó que el sábado se intervinieron ocho locales, entre ellos la discoteca Thomas Restobar.
E
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD