PUBLICIDAD
Policía va al baño y detenido fuga de complejo policial de Surquillo
Imagen
Fecha Actualización
A solo una semana de que tres integrantes de la banda Los Malditos del Rolex fugaran de los calabozos de la comisaría de Miraflores, un similar escándalo envuelve a la Policía Nacional. Esta vez, un sujeto que había sido detenido por microcomercialización de droga huyó –nada menos– del complejo policial de Aramburú, en Surquillo.
Este hecho originó la destitución del coronel Miguel Valdivia, jefe de la División de Investigación Criminal de Lima-Centro, y del comandante Julio Barreda, jefe de la Depincri de Breña.
Además, se abrió una investigación al suboficial PNP Brayan Alvarado Sajami, quien estuvo a cargo de la custodia de Carlos Alberto Sayán Díaz (34). Este había sido intervenido la tarde del último viernes por agentes de la Depincri de Breña por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.
Al día siguiente fue llevado a la Dirección de Criminalística (DIRCRI), que se encuentra dentro del Complejo Policial Walter Rosales León, en la cuadra 5 de la Av. Aramburú.
POLICÍA FUE AL BAÑO
Según el parte policial que describe la fuga, a la 1:00 p.m. del sábado, el suboficial Alvarado le pidió a uno de sus colegas –quien custodiaba a otro detenido– que vigilara a Sayán Díaz, porque tenía urgencia para ir al baño.
Tres minutos después, el policía de Breña retornó y se dio con la sorpresa de que el intervenido –que estaba a su cargo– había escapado. Salió del complejo policial enmarrocado.
Cuando le preguntó a su colega, este le respondió un simple “no sé”. Otro sujeto que también estaba en calidad de intervenido contó que vio a Sayán Díaz salir caminando por uno de los pasadizos.
Se inició una rápida operación de búsqueda dentro y fuera de la unidad PNP, pero con resultados negativos.
TENGA EN CUENTA
- Durante la intervención a Carlos Sayán Díaz se le incautó 48 bolsas transparentes herméticas con marihuana y un billete de 10 soles.
- Además, el sujeto presenta dos denuncias por violencia contra la autoridad y hurto. Estos antecedentes policiales son de 2016 y 2017, respectivamente.?
- Cabe recordar que Los Malditos del Rolex, quienes fugaron de una comisaría, aún no han sido recapturados.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD